| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich

Lewandowski confiesa a Xavi que tiene ganas de entrenar con él

El delantero del Bayern y el entrenador catalán coincidieron la semana pasada en un restaurante de Ibiza. La breve conversación dejó claro que el polaco solo piensa en azulgrana

| Alberto Sánchez Deportes

Mucho se ha hablado del encuentro que tuvieron la semana pasada Robert Lewandowski y Xavi Hernández. El delantero y el técnico coincidieron, acompañados de amigos, en un restaurante de Ibiza y tuvieron una breve conversación que ha dejado unas cuantas pistas de cara al futuro próximo del ariete.

 

Según informa el diario 'AS', hablaron de las vacaciones, de la familia...y el delantero polaco se despidió con una confesión: "Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo". De esta manera, vuelve a quedar claro que Lewandowski solo piensa en azulgrana y que su deseo es abandonar el Allianz Arena este verano.

El acuerdo entre el Barça y el futbolista es total. El ariete cobraría unos 12 millones de euros netos por temporada, con dos fijas más una opcional. Ahora solo falta por solventar el importante escollo del Bayern de Munich.

El conjunto alemán ha tasado a su delantero en 50 millones de euros, una cifra que el Barcelona está intentando rebajar debido a sus problemas económicos. Sin embargo, el Bayern no tiene prisa y tampoco tiene mucho interés por alcanzar un acuerdo. El club cuenta con su delantero, el mejor '9' de los últimos tiempos, y ha manifestado públicamente su deseo de que se incorpore a la pretemporada y cumpla el año de contrato que le queda.

Pero ese mismo estado de tranquilidad anida en el Barça. Los dirigentes azulgranas creen que las distancias son salvables y que podrían llegar a un acuerdo a lo largo del verano. Las famosas 'palancas' económicas podrían proporcionar al club el dinero que le falta para alcanzar las exigencias del Bayern. Y a su favor cuentan con la posición de Lewandowski, que ha reiterado su deseo de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández para la próxima temporada.