| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de Inglaterra celebran un gol frente a Irán.
Los jugadores de Inglaterra celebran un gol frente a Irán.

Inglaterra golea, Países Bajos no falla y Gareth Bale salva un punto para Gales

El combinado inglés pasó por encima de Irán al meterle un 6-2, mientras que los holandeses sufrieron para ganar a Senegal. Los galeses consiguieron un valioso empate frente a Estados Unidos.

| Alberto Marrero Deportes

Segunda jornada del Mundial de Catar 2022 y pese al calor que hay en el país asiático, hubo lluvia de goles. Sólo se disputaron tres partidos, pero vaya choques. Fuera del césped hay dudas, pero lo que pasa dentro del terreno de juego es digno de una Copa del Mundo. Inglaterra abrió  el día goleando a Irán (6-2), los Países Bajos sufrieron pero se llevaron los tres puntos frente a Senegal (0-2) y Estados Unidos y Gales firmaron tablas (1-1).

El día comenzaba con la noticia de que los combinados que iban a portar el brazalete arcoíris se echaban para atrás porque la FIFA les amenazaba con sacarle la cartulina amarilla al portador, es decir, al capitán. Ante esto, las selecciones tuvieron que recular porque ninguna quería perder a ningún futbolista por acumulación de tarjetas en este Mundial de Catar 2022 en el que cada detalle puede ser determinante.

Tras esto y sin brazalete arcoíris Inglaterra saltó al verde para medirse a Irán. También cabe destacar que los jugadores iraníes no cantaron su himno nacional en señal de protesta por las duras reprimendas de su gobierno contra las mujeres. Dejando la política a un lado el balón comenzaba a rodar y los Three Lions fueron un auténtico rodillo sobre el césped. Los hombres de Gareth Southgate se impusieron por 6-2 a un conjunto asiático que no pudo hacer frente al combinado inglés.

Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid y de los grandes de Europa, abrió la lata con un testarazo y después llegó el doblete de Bukayo Saka, aunque entre medias también vio portería Raheem Sterling. El delantero del Oporto Mehdi Taremi recortó distancias, pero Rashford y Jack Grealish hicieron los dos últimos tantos de Inglaterra antes de que en el tiempo añadido Taremi, desde el punto de penalti, pusiera en el marcador el 6-2 final.

A continuación le llegó el turno a los Países Bajos, que quieren que este sea el año de conseguir su primer Mundial. Delante tenía a una Senegal, campeona de África, pero sin su gran estrella Sadio Mané. Pese a la ausencia del ex del Liverpool los africanos le pusieron las cosas complicadas a los holandeses, aunque finalmente acabaron cayendo por 0-2.

Los senegaleses dispararon más veces a portería, pero los Países Bajos se sentían más cómodos con el balón y tenían mayor posesión jugando en campo rival. Fue tan igualado el encuentro que los neerlandeses no marcaron el primer gol de la tarde hasta el minuto 84 cuando Gakpo batió a Édouard Mendy. En el descuento llegó el tanto de Klaassen, que mandó al fondo de la red un rechace que dejó muerto el guardameta del Chelsea tras un disparo del culé Memphis Depay.

Bale, al rescate

En el último partido del día Estados Unidos y Gales se veían las caras en el Estadio Al Rayyan. Los norteamericanos firmaron una primera mitad bastante buena y gracias a ello se fueron ganando con el gol de Timothy Whea, hijo del mítico liberiano George Weah. En el segundo acto Gales reaccionó y Gareth Bale estaba desaparecido hasta que provocó un penalti que acabaría transformando él mismo para poner el 1-1 con el que se llegó al pitido final.