| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Audi de Carlos Sainz sorteando las dunas en el desierto de Arabia Saudí.
El Audi de Carlos Sainz sorteando las dunas en el desierto de Arabia Saudí.

Desastre español en el Dakar: Sainz y Barreda abandonan tras sendos accidentes

Tanto el piloto de Audi como el castellonense de Honda se ven obligados a dejar la carrera del desierto de Arabia Saudí y acaban con sus huesos en un hospital de Riyadh.

| Redacción Deportes

No tenía buena pinta este Dakar para los españoles y la jornada de hoy no ha hecho nada que confirmarlo. Tanto Carlos Sainz como Joan Barreda, los mejores españoles en las categorías de automóviles y motocicletas, se han visto obligados a abandonar después de verse involucrados en sendos accidentes. 

El madrileño perdió el control de su Audi solo 6 kilómetros después de comenzar la etapa de hoy, la novena de la competición, y se hizo daño en el dorso de la mano derecha. Tanto, como para que Sainz acabara siendo evacuado a un hospital en Riyadh donde se encuentra en estado de observación. 

Lo mismo le sucedió a Joan Barreda, octavo en la clasificación de motocicletas. En su caso, el accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la jornada. El piloto castellonense también acabó dolorido, en este caso, en su espalda y tuvo el mismo destino que Carlos Sainz, directo a un hospital. Una lástima porque Barreda se aprestaba a atacar el podio justo ahora que la carrera afrontaba su recta final. 

El accidente de Sainz solo hace que prolongar una mala racha que comenzó hace tres días, cuando sufrió otro incidente que le llevó a perder todas las opciones de triunfo después de pasar horas y horas en el desierto tratando de solucionar un problema con su Audi.