| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio en una foto de archivo.
Marco Asensio en una foto de archivo.

El Mundial de Qatar, el gran escaparate para los equipos de la Liga Santander

Clubes como Barcelona o Atlético podrían hacer caja en enero con la venta de algún jugador que llame la atención durante la Copa del Mundo. El Real Madrid, por el contrario, busca delantero.

| Alberto Marrero Deportes

El Mundial de Qatar 2022 echa a andar en unas fechas atípicas para los clubes de todo el mundo. La Copa del Mundo ha parado todas las ligas y una vez que concluya este torneo se abrirá el mercado de fichajes de invierno. Durante los últimos años esta ventana siempre se ha considerado que es a la que acuden los equipos que hicieron mal los deberes en verano, pero esta vez será diferente porque todos saben que los gigantes europeos siempre intentar contratar a los jugadores que destaquen durante el campeonato.

A lo largo de los años siempre las revelaciones de los Mundiales han acabado jugando meses después en Real Madrid, Barcelona, Manchester United, PSG, Liverpool o cualquiera de esos grandes equipos que cada temporada participan en la Champions League y pelean por llevarse la Orejona. Uno de los casos más sonados y recientes, por poner un ejemplo, fue el de James Rodríguez, que tras brillar con Colombia acabó jugando en el Santiago Bernabéu defendiendo la elástica merengue.

Este mercado de invierno se parecerá mucho a cualquiera de los que solemos vivir en verano porque los clubes se lanzarán a por esas jóvenes perlas que brillen en el Mundial de Qatar. El riesgo de que otro gran equipo se adelante y se lleve a una de las sensaciones de la Copa del Mundo es uno de los temores de cualquier dirección deportiva, pero en la Liga Santander también lo verán con las ganas de que algunos de sus futbolistas se revaloricen y llamen la atención de otros equipos.

Atentos en España

En el actual líder de la Liga Santander, el Barcelona, la crisis económica todavía hace mella en las cuentas azulgranas y es por ello que jugadores como Memphis o Frenkie de Jong podrían permitirles hacer caja en el mercado invernal. Esto supondría un ingreso con el que poder lanzarse a reforzar el equipo de Xavi o guardar ese dinero para poder tener más soltura a final de temporada.

En el Real Madrid estarán atentos por partida doble. Marco Asensio acaba contrato el 30 de junio y podría llegar una oferta por él o que finalmente los de Chamartín se lancen a ofrecerse la renovación. El balear también aprovechará para escuchar a otros clubes en enero, fecha en la que puede negociar libremente. Por otro lado estaría la búsqueda de un delantero o de un nuevo joven talento que ayude a renovar una plantilla que poco a poco irá perdiendo a los jugadores más veteranos.

En el otro extremo de Madrid está un Atlético que tras el batacazo en Europa necesitaría ingresos. Jugadores como Renan Lodi o Matheus Cunha se quedaron fuera del Mundial de Qatar y no podrán revalorizarse, pero los Joao Félix, Rodrigo de Paul o Ángel Correa podrían tener un cartel importante entre los grandes clubes del viejo continente y que hagan llegar a los colchoneros una oferta formal en el mercado de invierno.