| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Eintracht celebran uno de los tantos en un Camp Nou con alta afluencia de seguidores alemanes
Los jugadores del Eintracht celebran uno de los tantos en un Camp Nou con alta afluencia de seguidores alemanes

El Barça claudica ante el Eintracht y se despide de Europa

Dos tantos de Kostic y un golazo de Santos Borré dejan al conjunto azulgrana fuera de la competición. Busquets y Memphis maquillan el marcador en el tiempo añadido (2-3)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona se ha despedido de la Europa League dejando una pobre imagen ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto culé se mostró muy precipitado y sin ideas ante un rival bien plantado en defensa e incisivo en sus salidas al ataque. Dos tantos de Kostic y un golazo de Santos Borré dejan fuera de Europa esta temporada a los de Xavi Hernández, que recortaron distancias en el añadido para el 2-3 final.

El partido no pudo empezar de peor manera para los intereses azulgranas. A los 3 minutos, el colegiado señaló penalti de Eric García sobre Lindstrom por un agarrón cuando iba a controlar el balón. Kostic se encargó de transformarlo y poner por delante al conjunto alemán.

Con la ventaja en el marcador, el Eintracht replegó filas con un claro 5-4-1 a esperar las acometidas culés. El Barça reaccionó con velocidad e intensidad al tanto visitante y generó peligro por ambas bandas. Aubameyang cabeceó desviado un centro de Dembélé y poco después, Araujo se encontró una pelota suelta dentro del área y su remate lo sacó a córner Trapp.

El paso de los minutos apaciguó los ánimos azulgranas y el Eintracht, que se defendía bien, comenzó a acercarse al área de Ter Stegen con salidas rápidas y directas. Avisó Knauff, pero el que golpeó fue Santos Borré con un derechazo desde la frontal imparable para el meta germano. El 0-2 desarboló al Barcelona, muy precipitado, y el Eintracht todavía pudo ampliar la renta con los intentos de Jokic y Knauff.

 

La segunda mitad comenzó con el cambio de Frenkie de Jong por Pedri, lesionado. El Barcelona salió con todo en busca de recortar distancias en el marcador y a los dos minutos pudo encontrar el gol de la ilusión, pero Aubameyang no llegó a contactar un centro de Dembélé cuando solo tenía que empujarla. El delantero gabonés confirmó que no era su noche cuando recogió una pelota en el área y disparó al cuerpo de Trapp, que tapó todo el hueco posible.

En el 57, el Eintracht volvió a asustar en ataque con una contra perfecta que finalizó Lindstrom, pero Ter Stegen se hizo grande para desbaratar su intento. En el inicio de la jugada, Santos Borré había tocado el esférico con la mano en el área alemana, pero el colegiado no consideró que fuera una acción punible.

En un parón de más de cinco minutos por un problema en el intercomunicador del árbitro Soares, Xavi aprovechó para sustituir a Mingueza y a Aubameyang por Dest y Adama Traoré para buscar más mordiente en ataque. Sin embargo, lo primero que se encontró fue el 0-3. En una acción que comenzó con un saque de banda por la derecha, el Eintracht hizo llegar la pelota a Kostic en el carril izquierdo y el serbio, con un buen disparo cruzado, sentenció el partido y la eliminatoria.

 

A la desesperada, el técnico catalán dio entrada a Luuk de Jong y Memphis por Eric Garcia y Ferrán Torres y pasó a jugar con tres defensas. Sergio Busquets encontró el descuento en el 83, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Ni en eso tuvo suerte el cuadro culé. Pero el capitán azulgrana volvió a acertar con la red al paso por el 90 con un buen disparo desde la frontal.

 

El Barcelona fue en busca de la heroica y Araujo, instalado como nueve, gozó de dos oportunidades para poner el partido a tiro de un gol, pero este no llegó hasta el minuto 100 con un penalti sobre Luuk de Jong transformado por Memphis. No hubo tiempo para más. El Barcelona se queda fuera de la Europa League.