25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Giggs

Ryan Giggs, en libertad tras ser detenido por supuesta violencia machista

El técnico de Gales fue denunciado por sus vecinos, que llamaron a la policía alertados por los gritos provenientes de la casa. La federación le ha apartado de la selección temporalmente.

| Redacción Deportes Deportes

Este domingo el exfutbolista y actual seleccionador de Gales, Ryan Giggs, fue detenido en su domicilio de Manchester acusado de presunta violencia machista. Tras pasar varias horas en dependencias policiales y ser interrogado, fue finalmente puesto en libertad bajo fianza. 

Fueron sus propios vecinos los que alertaron a las autoridades tras escuchar una pelea en la casa. "Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecho de asalto", explicó un portavoz de la policía de Mánchester tras la detención. A la espera de lo que pueda suceder, la Federación Galesa de Fútbol ha decidido que Giggs no se siente en el banquillo durante el próximo parón de selecciones. 

Habrá que aguardar a que se resuelva judicialmente la situación para saber si finalmente será o no cesado como entrenador. 

Giggs conoce a su actual pareja, Kate Greville, desde 2013, aunque hicieron pública su relación hace dos años. No es la primera vez que Giggs se ve envuelto en una polémica fruto de sus relaciones sentimentales. Pocos meses antes de comenzar a salir con Greville, el galés se divorció de su mujer por una supuesta infidelidad con su cuñada.