| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manu Sánchez, en un encuentro con el Atlético de Madrid de la pasada temporada.
Manu Sánchez, en un encuentro con el Atlético de Madrid de la pasada temporada.

Manu Sánchez no irá, por ahora, a Osasuna y Simeone mejora del COVID

El canterano ha renovado hasta 2025 tras la venta de Caio Henrique al Mónaco. Los colchoneros se mantienen a la espera por conocer los resultados de las pruebas PCR.

| Redacción Deportes Deportes

Ya se ha iniciado LaLiga y algunos clubes continúan afinando los últimos detalles de cara a una temporada que ya ha comenzado a correr. Tal es el caso del Atlético de Madrid, que tiene el tiempo en contra para concretar quiénes serán sus altas y bajas en un mercado de fichajes que tiene como fecha límite el 5 de octubre.

Uno de sus últimos movimientos ha sido la renovación de Manu Sánchez hasta 2025, cuando todo parecía indicar que se marcharía a Osasuna en calidad de cedido por una temporada, pero la operación fue frustrada en el último instante por el traspaso de Caio Henrique al Mónaco, situación que sorprendió al director deportivo del cuadro navarro, Braulio Vázquez: «Es cierto que teníamos el fichaje de Manu Sánchez muy encaminado. Teníamos el “ok” de todos, pero al final una venta del Atlético cambió todo».

Las dificultades para hacerse con la ficha de otro lateral izquierdo, Mathías Olivera, también podrían ser clave en la caída de las negociaciones. Los rojiblancos siguen tras su pista, pero el club no estaría dispuesto a pagar el importe por su cláusula de rescisión al Getafe.

Manu Sánchez, por su parte, hace una semana manifestaba su satisfacción por la renovación: «Estoy bastante contento. Renuevo con mi equipo de toda mi vida y eso me pone muy feliz y me da ganas de seguir trabajando. El club ha demostrado que confía en mí y poder estar con los mayores es una alegría enorme».

Por otra parte, el Atlético continúa en vilo ante los casos de COVID-19 que puedan detectarse en las filas colchoneras luego de las últimas pruebas a las que se ha sometido todo el personal de la entidad rojiblanca.

La intención es retomar los entrenamientos este martes, aunque se desconoce si habrá nombres descartados. Hasta los momentos, solo Arias, Correa, Diego Costa y Vrsaljko se han sumado a Simeone entre los casos positivos.

Simeone se recupera satisfactoriamente

En cuanto al estado de salud del Cholo, su esposa, Carla Pereyra, se ha pronunciado a través de las redes sociales para hacer un llamado a la calma sobre las condiciones en las que se encuentra y agradecer los mensajes de aliento por parte de los aficionados.

Indicó que el entrenador argentino no ha presentado mayores inconvenientes y su familia se encuentra aislada, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios: «Quería enviar este mensaje porque muchos se están preocupando. Diego está bien, dio positivo. Todos los demás en la casa hemos dado negativo y somos asintomáticos. Esperando pasar esto de la mejor forma con el control médico correspondiente. Gracias a todos».