| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ander Herrera, celebrando un gol con sus compañeros del PSG.
Ander Herrera, celebrando un gol con sus compañeros del PSG.

"No apoyo que los ricos compren lo que el pueblo creó"

Ander Herrera, centrocampista español del PSG, encabeza la lista de jugadores que ya se han manifestado completamente en contra de la nueva Superliga fundada hace apenas unas horas.

| Agustín Díaz Deportes

La repercusión de la fundación de la Superliga europea de fútbol continúa con reacciones de todo tipo, la mayoría negativas. Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Atlético de Madrid, fundadores de la nueva competición, se han adherido finalmente al comunicado que ayer se hizo público. 

Una de las declaraciones más impactantes que se han producido en estas primeras horas ha sido la de Ander Herrera. El centrocampista español del PSG, exjugador del Zaragoza, Ahtletic Club de Bilbao y Manchester United, se ha mostrado completamente en contra de una Superliga, a la que su actual equipo aún no se ha apuntado.


 



"Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones. Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta". 

 


Algún otro futbolista reconocido no ha dudado en alabar y compartir la opinión de Ander Herrera. Pepe Reina, campeón del Mundo con España en 2010 y actual portero de la Lazio, así lo ha reflejado en las redes sociales. "Bravo, amigo", escribió el guardameta. 

También Mesut Ozil se mostró en contra de la nueva Superliga. "Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados", aseguró el centrocampista en Twitter. 

De igual modo, Luis Figo no tuvo dudas en escribir criticando la nueva competición. "Esto llamado 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para el fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general. Solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico", publicó el portugués, ex de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros.