| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique y Simeone son dos de los nominados.
Luis Enrique y Simeone son dos de los nominados.

Simeone, Zidane y Luis Enrique candidatos a mejor entrenador según la FIFA

Junto a ellos otros siete terminan la lista que tendrá un ganador en la gala de los premios "The Best" celebrados en Zurich el próximo 9 de enero. También se conocerán otros galardones.

| ESdiario Deportes

Tres de los diez finalistas al premio a Mejor Entrenador de la FIFA en el 2016 capitanean equipos españoles. Se trata de Zinédine ZidaneLuis EnriqueDiego Pablo Simeone. Así lo ha dado a conocer este miércoles la entidad, que anunciará el ganador en la gala que tendrá lugar el 9 de enero en Zúrich y que esta edición llevará el nombre The Best .

Los candidatos han sido elegidos por un comité de expertos que han completado la lista con Chris Coleman (selección galesa), Didier Deschamps (selección francesa), Pep Guardiola (Bayern de Múnich y Manchester City), Juergen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos (selección portuguesa). Una lista en la que se echa de menos nombres como José Mourinho, Massimiliano Allegri o, el español, Unai Emery.

El ganador se elegirá mediante una votación en la que el 50 por ciento se basa en los votos emitidos por capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo y, la mitad restante se calculará por votación pública de los aficionados y referencias de un grupo de 200 periodistas especializados.

Será el primer año que la FIFA no organice el evento junto a France Football tras haber roto el acuerdo y, por lo tanto, serán éstos los que entreguen el Balón de Oro. Ahora, la entidad ha organizado unos nuevos reconocimientos que estarán dedicados "al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión", según ellos mismos han reconocido. The Best premiará al mejor jugador y mejor jugadora, a los mejores entrenadores de equipo masculino y femenino, el mejor 11 y a la mejor afición, además se entregarán los premios Puskás  y Fair Play.