| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Renan Lodi, ante Iñaki Williams, en un partido de la pasada temporada.
Renan Lodi, ante Iñaki Williams, en un partido de la pasada temporada.

Lodi se va al Nottingham Forest y el Atleti espera por un ex del Real Madrid

El lateral brasileño se marcha a la Premier en busca de los minutos que no le asegura Simeone y el club rojiblanco sondea la posibilidad de que el Tottenham le ceda a Reguilón para esa banda

| Agustín Díaz Deportes

En los dos primeros partidos de Liga, Simeone ha apostado, primero por Saúl y después por Carrasco para el carril izquierdo de su parece que inamovible 3-5-2. Parece, por tanto, que no habrá demasiados minutos para Renan Lodi en esta temporada en el Atlético de Madrid. Más aún sabiendo que el jugador más en forma de este comienzo liguero, el mozambiqueño Reinildo, es lateral izquierdo por mucho que esté brillando en el lado zurdo de la defensa colchonera. 

Por más que Lodi haya entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros preparando el encuentro del próximo lunes en Valencia, está prácticamente todo acordado para que el brasileño se marche a la Premier League. El ex jugador del Paranaense quiere apurar sus opciones de estar en el Mundial de Catar con su selección y, quedándose en el Atlético, sabe que lo tendrá mucho más difícil. 

Por eso, el club colchonero ha llegado a un acuerdo con el histórico Nottingham Forest, que ha regresado a la Premier esta temporada con una inversión millonaria en fichajes, para ceder a Lodi esta temporada con, según apunta Marca, un pago de 5 millones de euros por la cesión y una opción de compra por valor de otros 30 millones más. 

Lo cierto es que Lodi brilló en numerosos momentos de su trayectoria en el Atlético de Madrid, especialmente en la primera temporada en la que fue titular indiscutible. Sin embargo, las dos siguientes campañas contó con muchos menos minutos y en la presente, cuarta desde que llegó, aún no ha debutado. 

Reguilón, objetivo de Simeone

El acuerdo solo está a expensas de que el jugador concrete sus condiciones económicas con el club inglés, aunque parece que la salida está más que hecha. Y esta operación podría acelerar los trámites para que el Atlético se haga con los servicios de Sergio Reguilón, formado en la cantera del Real Madrid y actualmente miembro del Tottenham. En el club londinense, Antonio Conte no parece contar demasiado con él y el Atleti hará llegar una oferta para conseguir la cesión de un lateral izquierdo que, a sus 26 años, y después de una buena temporada en el Sevilla y cierta irregularidad en el Tottenham, podría encontrar acomodo y fortalecer en grado superlativo la plantilla de Simeone.