| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giroud celebra el gol que mete a Francia en semifinales del Mundial.
Giroud celebra el gol que mete a Francia en semifinales del Mundial.

Giroud tumba a una Inglaterra que mereció más y Francia jugará contra Marruecos

La selección gala venció por 1-2 al combinado británico, que fue mejor durante todo el choque, pero que tiene que lamentar un penalti fallado por Harry Kane en la recta final del encuentro.

| Alberto Marrero Deportes

Francia podrá seguir peleando por revalidar el título en este Mundial de Catar al imponerse por 1-2 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt en un choque en el que los británicos fueron mejores. Tchouaméni y Giroud hicieron los tantos de Les Bleus, mientras que Harry Kane marcó un penalti y falló otro que condenó a su país, que se tiene que volver a casa antes de tiempo. Los de Deschamps se verán las caras en semifinales ante Marruecos.

La vigente campeona del mundo salió con su once de gala. Didier Deschamps no se guardó nada sabiendo la importancia del partido y Gareth Southgate hizo lo propio. La principal novedad era el regreso de Raheem Sterling a la convocatoria tras el susto familiar por el que tuvo que abandonar Catar. Eso sí, fue suplente y en su lugar volvió a actuar Foden.

Ambos combinados salieron de una forma intensa, dejando claro que el partido iba a estar a la altura de los jugadores que estaban sobre el verde, no como en otros duelos de estos cuartos de final. Pronto empezaron a sucederse las ocasiones y la primera llegó tras un remate de Giroud que acabó en los guantes de Pickford.

Después no perdonaría Francia. Tchouaméni, al sobrepasar el cuarto de hora, soltó un zapatazo desde la frontal del área al que no pudo llegar el guardameta de los Three Lions. Primer golpe de los goles, aunque después vieron como los ingleses mejoraban sobre el terreno de juego y tenían que esforzarse en defender y, si caía alguna contra, aprovecharla.

Harry Kane disfrutó de una ocasión clara que su compañero en el Tottenham Hugo Lloris le sacó de forma milagrosa. Después, mismos protagonistas, con un disparo potente desde fuera del área y la palomita del arquero francés. Entre medias surgió la polémica con un derribo de Upamecano al delantero de los Spurs, pero tras la revisión se determinó que la acción había sido fuera del área, por lo que no se señaló nada.

La segunda mitad arrancó con fuerza también. Una volea de Bellingham desde la frontal del área encontró una respuesta providencial de un Hugo Lloris que se estaba convirtiendo en el MVP del encuentro. Instantes después no pudo seguir con ese estado de forma. Tchouaméni derribó a Saka y el colegiado señaló penalti. Ahora sí, ahora Kane batió a su compañero y logró poner la igualada en el marcador.

Respondió rápidamente Rabiot con un duro disparo que repelió Pickford y después entró Kylian Mbappé para firmar otra de esas jugadas marca de la casa en la que se impuso con su potencia. El partido se rompió, hubo idas y vueltas con dos equipos defendiendo y atacando sin complejos para ir a por la victoria, justo como debe ser un encuentro de un Mundial.

Inglaterra insistía y era mejor que la vigente campeona. Los franceses se llevaron un susto después de un remate de cabeza de Maguire que se fue literalmente rozando el poste de la portería de Lloris. También ocurrían cosas en el otro área y Giroud se topó con Pickford en un disparo a bocajarro, pero en la segunda que tuvo un minuto después no perdonó con un testarazo soberbio después de un centro medido de Antoine Griezmann.

El penalti de Kane

Southgate metió piernas frescas, como las de Mason Mount, que antes de tocar su primer balón ya había provocado un penalti. Theo Hernández se desentendió del balón y le empujó por detrás. Tras mirarlo en el VAR el árbitro brasileño señaló el punto de cal y otra vez Harry Kane se atrevía a chutarlo. Esta vez, como Beckham en la Eurocopa de 2008, lanzó la pena máxima a las nubes para la consternación de sus compañeros, de los aficionados y de todo el país.

Ese penalti marrado de Kane dejó muy tocada a Inglaterra, que prácticamente no pudo meter ni una vez más en apuros a Hugo Lloris, salvo en el último minuto con una falta de Rashford que se fue por milímetros. Francia aguantó y despejó todos los balones que los británicos colgaban en el área y se consumó la eliminación de los Three Lions, que se vuelven a casa mientras los galos se citan con Marruecos en las semifinales de la Copa del Mundo.