| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, dirigiendo al Barcelona en el partido de ayer ante el Betis.
Xavi Hernández, dirigiendo al Barcelona en el partido de ayer ante el Betis.

El Barcelona garantiza la continuidad de Xavi "aunque no haya títulos"

A dos días de la disputa de la final de la Supercopa ante el Madrid, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, compara la situación del técnico con lo que sucedió con Guardiola.

| Agustín Díaz Deportes

Con sufrimiento, pero Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputarán el próximo domingo un clásico en Arabia como final de la Supercopa de España, para satisfacción de ambos clubes y, especialmente, de la propia Federación Española que ve cómo, por primera vez desde que el torneo emigró a Asia, el partido definitivo enfrentará a los clubes más importantes de nuestro fútbol. 

En realidad, la Supercopa es el menos relevante de los torneos del año, pero el hecho de que la final sea un clásico y que, además, no parezca tener un favorito claro, hace que el partido tome una nueva dimensión. El equipo que gané estará, al menos moralmente, por encima de ese otro con el que, en unos meses, se jugará la Liga. 

Dos días antes del encuentro del domingo, ha sido el vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste, el encargado de repasar la actualidad del club blaugrana. Lo primero que ha hecho el dirigente culé es cerrar, al menos de momento, el debate sobre la continuidad de Xavi Hernández al frente del equipo. Y lo ha hecho recordando un ejemplo que, ciertamente, no parece del todo adecuado teniendo en cuenta que Pep Guardiola, el aludido, es, sin duda, uno de los mejores entrenadores del planeta. 

"Hay cero dudas", contestó con respecto a la continuidad de su actual técnico. "Xavi es nuestro entrenador y estamos a muerte con él. Cuando empezó Guardiola también hubo dudas y acabamos ganando títulos y metiendo un 2-6 al Madrid. Aunque no haya título por supuesto que seguiría. Tiene toda la confianza, forma parte de un proyecto en el que el presidente lo quiere e iremos a muerte con él". 

Respecto a la final y a las expectativas del Barcelona, Yuste reconoció que son  "de mucho optimismo y ganas y con la convicción de que si hacemos un buen partido nos llevaremos el primer título. Todos los clásicos son importantes. Nos falta un poco para consolidar el juego. Somos prudentes, pero optimistas y sin perder el respeto al rival". 

Por otro lado, el vicepresidente deportivo reconoció que están hablando con el Atlético de Madrid, aunque "Memphis Depay es un jugador de la plantilla. Esto no quiere decir que la dirección deportiva del club esté alerta. Ahora estamos contentos con la plantilla y veremos qué pasa".

También aprovechó Yuste para comentar las terribles denominaciones que de Leo Messi hacían miembros de la anterior junta directiva, ""me parece una falta de respeto por Messi y por el Barcelona. Es una repulsa total. Solo indica que la gente que había antes no quería a los jugadores que tenía en la plantilla" y reconoció que Barcelona había denunciado a LaLiga por el límite salarial.

El Barcelona denuncia a LaLiga por el fair play 

"Vamos a defender nuestros intereses. Hemos puesto una querella en el Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia en el club. Atañe al fair play que tienen 38 equipos de la Liga y nosotros no. Vamos a luchar hasta el final para tener más fair play y poder tener una plantilla mejor. Si tuviéramos el 15% de los 600 millones que nos dieron podríamos utilizar 90 para fichar y mejorar aún más el equipo", denunció.