| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane, en el último derbi ante el Atlético de Madrid, junto a su compatriota Thomas Lemar.
Raphael Varane, en el último derbi ante el Atlético de Madrid, junto a su compatriota Thomas Lemar.

Varane, otro problema más para Florentino Pérez

Con Sergio Ramos cada vez más fuera del Real Madrid, la continuidad del defensa francés, que acaba contrato el año que viene, no está en absoluta asegurada para la próxima temporada.

| E. Valero Deportes

Después del fiasco de la Superliga europea, al Real Madrid se le puede venir días muy complicados en la zona defensiva, pues con la hipotética salida del capitán Sergio Ramos al finalizar la temporada, otro que estaría evaluando sus opciones es el zaguero francés Raphael Varane. En este sentido, el defensor galo, que acaba el contrato con la casa blanca en 2022, no parece querer una renovación y su salida puede concretarse en los próximos meses.

 Así las cosas, el central, de 27 años, solo firmará una renovación de su contrato si las condiciones del mismo se adaptan a sus pretensiones económicas, ya que quiere convertirse en uno de los jugadores con mejor salario dentro del primer equipo. Por esta razón, esta negociación podría ser aún más complicada que la de Ramos

Hasta el momento, Varane no tiene mucha prisa en sentarse con Florentino Pérez, pues sabe que si mantiene su postura firme pronto recibirá una respuesta por parte del club merengue o, de lo contrario, dentro de pocos meses se estaría dando su salida del conjunto blanco, donde ha estado desde hace casi 10 años. 

Por otra parte, aunque el zaguero francés no ha conseguido el nivel futbolístico de campañas anteriores, el equipo madrileño conoce a la perfección sus cualidades y qué puede aportar dentro del terreno de juego. Además, de no llegar a un acuerdo con ninguno de sus centrales titulares (Ramos y Varane) las alternativas en el mercado serán muy pocas, debido a que no podrían realizar una inversión importante en fichajes para la retaguardia.


"Mi futuro está claro"

Precisamente, Varane ha sido el elegido por el Real Madrid para hablar con los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Champions. Y el central francés no ha sido demasiado explícito al ser preguntado por su futuro en el club blanco. "Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados en lo que nos queda por delante y eso es lo más importante", ha comentado Varane. 

No obstante, pese al interés de la casa blanca de renovarle su contrato, ya varios equipos ingleses se encuentran pendientes de todo lo que se puede generar en torno a este jugador. En este sentido, clubes como el Manchester United o Liverpool planearían realizarle una propuesta a Varane, pues su incorporación puede darse a coste ‘cero’ si espera hasta el 2022.

Los Red Devils quieren conseguir su fichaje para que haga dupla con el británico Harry Maguire y así consolidar una zona que le permita una mayor solidez defensiva al equipo de Old Trafford.

 

Klopp y Al-Khelaifi lo quieren

A su vez, el Liverpool de Jurgen Klopp es uno de los equipos que más ha sufrido las ausencias de sus defensores centrales en esta temporada. Esta es una de las razones por la que se encuentran muy lejos del Manchester City en la Premier (séptimos, a 24 puntos del equipo de Guardiola). Es por ello que la incorporación del francés le devolvería un poco el equilibrio que no han conseguido durante este curso.

 Por otro lado, el PSG también pretende pujar por este futbolista, ya que el conjunto presidido por Al-Khelaifi pretende reforzar la plantilla parisina y, de esta manera, convertirse en el club más poderoso del mundo, justo a un año de que se celebre el Mundial de Catar 2022. Por esta razón, el fichaje del central del Madrid puede convertirse en uno de sus principales objetivos para este próximo mercado de verano.