| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Rudiger durante un partido con el Chelsea.
Antonio Rudiger durante un partido con el Chelsea.

Rudiger se aleja del Madrid y el Barça ya negocia su fichaje

El club madrileño paralizó las negociaciones por el central del Chelsea y su agente ya se ha movido para colocarlo en Barcelona la próxima temporada.

| Alberto Díaz Deportes

El caso de Antonio Rudiger está siendo de lo más comentado con vistas al próximo mercado de verano ya desde hace unas cuantas semanas. El central alemán del Chelsea termina contrato el 30 de junio de este mismo año y es por eso que los grandes clubes pretenden su ficha de cara a la próxima temporada. El primero en llamar a la puerta del internacional por Alemania fue el Real Madrid, pero a medida que fueron pasando los días, esa opción fue perdiendo fuerza en el club que preside Florentino Pérez y el representante del actual jugador del Chelsea no ha tardado en buscar una solución ante la reciente negativa del Madrid. 

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en representación del Fútbol Club Barcelona, han mantenido en el día de ayer una reunión con el agente de Antonio Rudiger, Sahr Senesie, con el objetivo de conocer la postura del futbolista pensando en una hipotética futura oferta del Barça para terminar jugando el año que viene defendiendo la camiseta azulgrana. Cabe recordar que hace ya un par de semanas, el Barcelona ya encarriló el acuerdo con otro defensa del Chelsea, Andreas Christensen. El danés también termina contrato con el club londinense y, al parecer, el Barça empieza a tantear a Rudiger para cubrirse las espaldas con otro central de nivel por si Ronald Araujo decide no renovar.

 

Refuerzos de garantías para la defensa culé

El Barcelona pretende pescar en el Chelsea para reforzar su defensa la próxima temporada. De concretar estas dos operaciones que tiene abiertas el club que preside Joan Laporta, estaríamos hablando de un Barça que mejoraría notablemente su nivel en defensa. Christensen demuestra tener gran potencial y Rudiger ya es un jugador contrastado en Europa. El central alemán se ha convertido en uno de los mejores defensores de las últimas temporadas. Cuenta con un gran físico y un buen dominio del juego aéreo, también tiene un buen toque y salida del balón. Juega igual en una línea de tres como en una defensa de cuatro.