| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bisnieto de Benito Mussolini es futbolista y encima juega en la Lazio

Romano Floriani, hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador, acaba de aterrizar en las categorías inferiores del equipo italiano.

| Julen Izquierdo Deportes

La Lazio ha estado relacionado con el fascismo desde que el dictador llegó al poder en 1922. De hecho, durante los últimos 33 años los Irriducibili, ultras del equipo romano, han estado mostrando sin mayores reparos su simbología fascista, machista y racista. Es, sin ninguna duda, lo que más daño hace al fútbol. 

Un grupo minoritario de estas características provoca una imagen del equipo que no es la real ni  la actual. Y esta historia no debe excederse más allá de la simple anécdota: Romano Floriani Mussolini, bisnieto de Il Duce, acaba de aterrizar en las categorías inferiores de la Lazio con 18 años recién cumplidos. Su madre es la actriz y exdiputada del Parlamento Europeo por Forza Italia Alessandra Mussolini. 

Una de las cosas más características de la todavía corta trayectoria de Romano es que comenzó a jugar al fútbol en el máximo rival: la Roma. Con 13 años, la Lazio se lo llevó y ahora ha dado el penúltimo paso para convertirse en futbolista profesional del primer equipo. El joven alterna las posiciones de lateral derecho y central y destaca por la envergadura que le proporciona medir 1,86 metros. 

En unas declaraciones al diario italiano Il Messaggero, el futbolista ha defendido que "en la Lazio mi apellido no me pesa, aquí simplemente soy Romano". La mentalidad la tiene porque no debe ser fácil cargar con un apellido así y muchísimo menos hay que relacionarlo con su bisabuelo más allá de simples cuestiones genealógicas. Ahora, solo debe cumplir su sueño y triunfar como futbolista.