| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araujo durante un partido con el Barça.
Ronald Araujo durante un partido con el Barça.

Ronald Araujo explica la decisión de pasar por quirófano tras su lesión

El central del Barcelona se lesionó durante el partido de la Selección de Uruguay y los médicos le han recomendado operarse a pesar de que le puede costar grandes citas esta temporada.

| Redacción Deportes Deportes

El defensa del Fútbol Club Barcelona, Ronald Araujo, se lesionó jugando con la Selección de Uruguay. El conocido virus FIFA está afectando al Barça en este primer parón liguero del curso y el caso del central uruguayo es bastante delicado. El internacional se lesionó durante el encuentro amistoso que el viernes disputó Uruguay frente a Irán en Austria. No duró ni un minuto sobre el césped. La avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufre el jugador azulgrana le ha obligado a tomar una decisión que no ha sido fácil decantarse por ella. Araujo tendrá que pasar finalmente por el quirófano si quiere evitar secuelas en un futuro.

Araujo, que regresó de inmediato a Barcelona tras caer lesionado y se sometió a pruebas el sábado en la Ciudad Condal, se ha reunido en la mañana de hoy lunes con los responsables de los servicios médicos azulgranas y con Xavi Hernández. Entre todos han analizado las dos opciones que había sobre la mesa: operarse o apostar por un tratamiento conservador. La primera posibilidad, que es la que él siempre contempló, supone estar alrededor de un mes y medio lejos de los terrenos de juego y conlleva menos riesgo de recaída. Y con la segunda, en cambio, no está claro el tiempo de recuperación, pero los médicos recomendaron que se decantase por esta opción.

 

"Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal están siendo momentos difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con Fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible. Abrazo y bendiciones! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", explicaba el futbolista uruguayo en sus redes sociales.