| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El día que Ronaldinho metió cinco goles de resaca en la India

Según uno de los organizadores del partido, que reunió a varios exfutbolistas, poco antes del pitido inicial encontraron al brasileño dormido en su coche.

| Julen Izquierdo Deportes

Hace unos años la India estableció entre sus prioridades deportivas el impulso del fútbol sala. Para ello, en 2017 el Gobierno invitó -con la remuneración correspondiente- a varios exfutbolistas como Crespo, Giggs, Scholes, Michel Salgado o Ronaldinho para jugar un encuentro promocional. Este último coqueteaba por entonces con dejar el fútbol, aunque la idea de viajar a Chennai no le disgustó. 

No obstante, Ronaldinho, conocido por su amor por la noche, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de vivir el ocio nocturno del país. Esto hizo peligrar seriamente su participación en el partido, tal y como ha contado Sam Matterface, locutor deportivo inglés y uno de los organizadores del partido. Antes del pitido inicial, Ronaldinho no estaba en el vestuario y no aparecía por ningún lado. El equipo contrario, capitaneado por Michel Salgado, estaba ya sobre el parqué. 

"Todos entraron en pánico, porque no aparecía por ningún lado. No fue el evento mejor organizado, digámoslo de esa manera. Entonces, ¿dónde estaba Ronaldinho? Todos en el vestuario preguntaban dónde estaba. Hasta que alguien lo encontró en el aparcamiento, metido en el coche y durmiendo. Golpearon la ventanilla hasta despertarle". 

Lo mejor fue la reacción del brasileño y lo poco que le afectó la resaca: "Estaba dormido con el uniforme puesto, salió del coche y entró en el pabellón, metió cinco goles y se fue. Fue increíble". Eso sí, el exfutbolista debió pasárselo bien la noche anterior, ya que se quedó un día más en Chennai para, según Matterface, "salir de nuevo de fiesta".