| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de Suiza, celebrando el gol que les dio la posibilidad de jugar la prórroga.
Los jugadores de Suiza, celebrando el gol que les dio la posibilidad de jugar la prórroga.

Deschamps y Mbappé, los grandes señalados: Suenan Zidane y el Real Madrid

La sorprendente eliminación de Francia en la Eurocopa ante Suiza deja muy tocados al seleccionador galo y a la gran estrella, cuya salida del PSG se podría precipitar este mismo verano.

| Agustín Díaz Deportes

La increíble tarde-noche de fútbol que se vivió ayer en la Eurocopa dejó a un  gran damnificado: Kylian Mbappé. El delantero francés fue de los jugadores más flojos del equipo en su agónica derrota ante Suiza y acabó el encuentro de la peor manera que se podía imaginar, fallando el quinto y decisivo penalti de la tanda, el que dejó al campeón del Mundo fuera del mejor Campeonato de Europa de selecciones que se recuerda. 

 

Nada más producirse el error, las cámaras se fueron al rostro desencajado de Mbappé, que tampoco encontró demasiado apoyo en un equipo francés que no creía lo que le acaba de suceder. Una vez en el vestuario, el delantero del PSG escribió un mensaje en las redes sociales que se hizo viral al instante. 

"Será muy difícil pasar página. La tristeza es inmensa tras esta eliminación. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte al que tanto amo. Sé que los aficionados están decepcionados, pero aún así me gustaría agradecerles su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarse", escribió Mbappé, que también aprovechó para felicitar a la selección suiza por su pase a cuartos, en los que se verá con la selección española

Hay quien ve en este error traumático del francés más posibilidades para que acabe en el Real Madrid, incluso este verano. Mbappé aún tiene un año más de contrato en el PSG, pero ha rechazado la renovación que le han ofrecido desde el club parisino. Parece claro que el jugador quiere salir de su equipo y fichar por el club del Bernabéu, aunque se expone a pasar un año en la grada antes de poder dejar el PSG. 

Otro que sale tocadísimo del fracaso francés es el seleccionador galo. Didier Deschamps aseguró que "Mbappé está tremendamente triste, pero no hay que culparlo" y no quiso hablar en torno a su futuro. Sin embargo, parece evidente que su tiempo en la selección ha llegado a su fin. En el horizonte más próximo aparece, por supuesto, la imagen de Zidane, que siempre ha mostrado su interés por ser, algún día, seleccionador francés. Parece que la fecha está cada vez más cercana.