| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique durante un partido con España.
Luis Enrique durante un partido con España.

La Federación anuncia la marcha de Luis Enrique y le sustituye Luis de la Fuente

El organismo presidido por Rubiales ha comunicado que, por consejo de la dirección deportiva, el técnico asturiano dejará de estar al frente de España. Su reemplazo es Luis de la Fuente.

| Redacción Deportes Deportes

Ya es oficial la marcha de Lucho. Se esperaba que en los próximos días Luis Enrique y la Real Federación Española de Fútbol se reuniesen para tratar el futuro del técnico asturiano, pero finalmente desde el organismo han emitido un comunicado en el que anunciaban su marcha. Además, ha aprovechado para desearle suerte y agradecerle el trabajo que ha hecho en estos años. Luis de la Fuente ha sido anunciado unos minutos después como su sustituto.

El fracaso en el Mundial de Catar 2022 había dejado a Luis Enrique como el gran señalado. Desde que dio la lista de convocados unas semanas antes de que se iniciase la Copa del Mundo se llevó bastantes críticas por la ausencia de nombres o la convocatoria de otros que jugaban poco en sus respectivos equipos.

“La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, dice un fragmento del comunicado oficial emitido por el organismo que preside Luis Rubiales.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, decían en la nota. “Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, continuaba.

Una buena etapa

Las críticas a Luis Enrique han podido decantar este informe que ha concluido con que la mejor decisión era la de no renovar el contrato del técnico asturiano, que terminaba tras el Mundial de Catar. La ya citada convocatoria, las alineaciones, su actitud ante la prensa o sus directos en la plataforma Twitch ha generado que una parte de la afición se haya puesto en su contra, por lo que el ambiente podía comenzar a no ser el adecuado.

El batacazo en el Mundial de Catar, donde España ha caído eliminada frente a Marruecos en la tanda de penaltis, pone el punto y final a la etapa de Lucho como seleccionador nacional. Antes de ello logró alcanzar las semifinales de la Eurocopa que se disputó en el verano de 2021 y también llegó a la final de la UEFA Nations League, donde perdió frente a Francia.