| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández durante una rueda de prensa.
Xavi Hernández durante una rueda de prensa.

El Barça lo tiene crudo para fichar: "Así no podemos competir"

El club azulgrana ya conoce las nuevas restricciones económicas que deberá efectuar para cumplir con el Fair Play Financiero y Xavi Hernández se resigna ante el escenario que les espera.

| Alberto Díaz Deportes

El futuro económico del Fútbol Club Barcelona no mejora, de hecho, empeora por momentos. Ante tal escenario, el entrenador azulgrana no dudó en pronunciarse esta semana cuando se conoció el fichaje de Haaland por el Manchester City: "Es una pena, no hemos podido competir", decía Xavi Hernández valorando que el delantero noruego haya escogido el City y no el Barça. Lamentos y más lamentos, una prueba evidente de la situación que vive el club azulgrana a día de hoy. No hay dinero en caja y tienen que asumir que los jugadores que eran objetivos para reforzar la plantilla la próxima campaña se van a marchar a otros equipos, tal y como ha sucedido con Haaland y como también sucederá con Lewandowski.

 

La dirección deportiva presidida por Joan Laporta tiene claro que la plantilla del Barcelona debe sufrir una profunda renovación. Muchos jugadores saldrán del equipo, pero no será fácil. Hay contratos de jugadores muy elevados y no es fácil encontrar compradores. Y de esas salidas dependerá en mayor medida las posibilidades de traer jugadores. Y eso es algo clave debido a lo que se conocía este pasado martes. La Liga anunciaba una enorme deuda del Barcelona al hacerse pública la situación del Fair Play Financiero de los clubes. La entidad azulgrana presenta unos números que meten miedo. La casilla del Barça está en -114 millones de euros.

Hace falta vender a jugadores de la actual plantilla  sí o sí y llegar al más que necesario acuerdo con CVC para tener financiación. Si esto no se concreta, el Barcelona no podrá fichar a jugadores de primer nivel de cara al próximo curso. Por eso, desde el club apuntan al tema de las renovaciones para evitar que la sangría deportiva sea mayor. Foco centrado en las renovaciones de Gavi y Dembélé, que ahora son los principales objetivos del club catalán.