| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane, durante un partido con el Real Madrid
Zidane, durante un partido con el Real Madrid

Marsella tiene un mensaje claro para Zidane: "No te vayas al PSG"

El entrenador francés acudió a un acto social a la ciudad marsellesa y su afición no dudó en gritarle que no fichara por su archienemigo. Es el principal candidato para suceder a Pochettino

| Alberto Sánchez Deportes

Zinedine Zidane es uno de los grandes entrenadores que se encuentran actualmente en el paro. Después de salir del Real Madrid, el técnico francés ha querido tomarse un tiempo de calma antes de liderar un nuevo proyecto y, hasta el momento, lo único cierto sobre su futuro es que continúa siendo una incógnita.

Sin embargo, su nombre ha estado, está y estará muy relacionado con el París Saint Germain. Zidane es el principal candidato para suceder a Mauricio Pochettino en el banquillo del Parque de los Príncipes, pero ni el club ni el entrenador se han manifestado públicamente al respecto. 

Quienes sí se han posicionado han sido los aficionados marselleses. Zizou acudió este viernes a un acto en Marsella con motivo de la inauguración de un centro médico y los habitantes de la ciudad dejaron clara su postura respecto al futuro del entrenador: "No vayas a París".

 

Zidane es un ídolo en Marsella y, aunque nunca ha llegado a jugar ni a entrenar al Olympique de Marsella, ha confesado en varias ocasiones que es el club de su corazón. Y el París Saint Germain es el rival por excelencia del OM.

El conjunto parisino tratará de fichar por todos los medios -y dinero sabemos que no le falta- al ex del Real Madrid a pesar de sus sentimientos y los de sus vecinos. Es su opción número uno para sustituir a Mauricio Pochettino y elaborar un proyecto de futuro. En París no están satisfechos con la gestión de un vestuario plagado de estrellas que está realizando el técnico argentino, y ese precisamente es uno de los puntos fuertes de Zidane.

Pochettino tiene contrato hasta 2023, pero la rumorología ya le sitúa lejos del Parque de los Príncipes la próxima temporada. Y el PSG solo tiene ojos para Zidane, que se debatirá entre dirigir al club enemigo de su Marsella querida o esperar a que le llame la Federación Francesa de Fútbol para dirigir al combinado nacional.