| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Barça tira la casa por la ventana con Calathes y Llull flipa

"¿Vaya festival, no?" ha escrito el jugador del Real Madrid, que no es el primero que alucina con el dineral que se gastan los azulgranas en fichajes.

| Alejandro Tobalina Deportes

El Barcelona de baloncesto ha hecho oficial el fichaje del base Nick Calathes por tres temporadas en las que, según medios griegos, el jugador cobrará 5,5 millones de euros. Aluncinado, Sergio Llull ha contestado a un tuit de la Liga Endesa en la que se anunciaba la operación.

"Vaya festival, ¿no?", ha escrito, acompañando el texto con cinco fajos de billetes.

https://twitter.com/23Llull/status/1281180984088592384?s=20

De esta manera, Llull se une a otros jugadores que ya han cuestionado los grandes desembolsos que los azulgranas realizan cada año. Por ejemplo, Shane Larkin, base del Anadolu Efes, publicó recientemente un comentario en Instagram en el que decía que "el Barcelona debe de tener un límite salarial cercano a los de la NBA".

Y es que el Barcelona lleva dos veranos rascándose a fondo el bolsillo. El año pasado llegaron Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies, Álex Abrines y Malcolm Delaney, aunque este año no han ganado nada. Ahora, se han incorporado Sarunas Jasikevicius para el banquillo y el base griego. También se especulaba con el fichaje del pívot Jan Vesely. Además, los azulgranas han cerrado las renovaciones de Pierre Oriola, Kyle Kuric y Brandon Davies.

Pau Gasol, cerca del Barça según la SER

Hace dos días la Cadena SER publicaba que Pau Gasol y el Barça están en conversaciones para que el catalán vuelva al equipo que le vio crecer.

https://twitter.com/carrusel/status/1280606619387265029?s=20

Al parecer, la llegada de Jasikevicius al banquillo habría sido clave para que ambas partes comenzaran a negociar. El contrato que estarían manejando sería por dos temporadas.

Los últimos minutos que disputó Pau Gasol fueron el 10 de marzo de 2019 durante su breve etapa en Milwaukee Bucks. Desde entonces ha estado trabajando en la recuperación de una fractura por estrés en el hueso navicular, en su pie izquierdo.