| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois y Lunin, en el calentamiento de un partido del Real Madrid.
Courtois y Lunin, en el calentamiento de un partido del Real Madrid.

Alarma en el Real Madrid: Courtois, fuera del Clásico

A 48 horas del partido, el portero belga del club blanco no se entrenó junto a sus compañeros por sus problemas de espalda y Lunin volverá a ser el portero titular el domingo ante el Barça.

| Agustín Díaz Deportes

El mejor portero del mundo no disputará el partido más esperado del año. Thibaut Courtois no jugará el Clásico del domingo frente al Fútbol Club Barcelona ya que aún no se ha recuperado de las molestias en la espalda que le han impedido jugar en las últimas semanas. Ocupará su puesto en la portería del Real Madrid, como viene sucediendo últimamente, el ucraniano Lunin

Al final de la temporada pasada el comentario más extendido respecto al todopoderoso Real Madrid era saber qué haría si se lesionaba alguno de sus dos jugadores más desequilibrantes, Courtois en la portería y Benzema en la punta del ataque. El delantero galo estuvo casi un mes fuera de los terrenos de juego por un problema muscular a comienzos de la presente campaña y el equipo respondió de manera sobresaliente continuando con su inmaculada línea de triunfos. Eso sí, Benzema no es el mismo desde que volvió de la lesión y aún no se ha estrenado como goleador en esta reaparición. 

Sin el francés, las victorias también llegaron por la fortaleza defensiva y, especialmente, por el rendimiento de Thibaut Courtois en la portería. El belga es, desde hace un par de temporadas, el mejor portero del mundo sin discusión alguna. Pese a que recibió un gol en los seis partidos ligueros que ha disputado, su concurso ha sido fundamental para que el Real Madrid convirtiera en victorias todos esos encuentros. 

Pero desde la victoria en el Metropolitano, Courtois ya no ha vuelto a jugar. Su primera ausencia coincidió con el primer punto que se dejó escapar el Madrid, 1-1 ante Osasuna, y no pudo participar en la doble confrontación frente al Shakhtar en Champions. La idea es que estuviera recuperado para recibir al Barcelona el domingo, pero no ha podido llegar a tiempo. 

Por su parte, El Clásico será el quinto partido consecutivo de Lunin en la portería. En los otros cuatro ha encajado tres goles y su rendimiento ha sido notable, aunque la diferencia respecto a Courtois es sideral. 

Valverde o Rodrygo, la gran duda de Ancelotti

Despejada la duda de la portería, la más importante que tendrá Ancelotti para elaborar el once titular que jugará frente al Barça tiene que ver con la presencia, o no, de Valverde o de Rodrygo. Los dos han sido titulares últimamente, pero uno de ellos sobra, ya que no parece que el italiano se permita el lujo de prescindir de Kroos o de Modric, con Tchouameni, titularísimo y haciendo olvidar en cada partido a Casemiro. 

La de Courtois no parece que sea la única ausencia del Real Madrid de cara al Clásico del domingo. Parece hasta imprudente contar con Rudiger después del espectacular choque que sufrió en Varsovia al marcar el gol del empate del Madrid.