| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del Real Madrid es el reclamo principal de la campaña fallida.
El jugador del Real Madrid es el reclamo principal de la campaña fallida.

Adidas le juega una mala pasada a James avergonzándole delante de toda América

La marca que viste a la selección de Colombia lanzó la campaña publicitaria para promocionar sus camisetas sin darse cuenta de un error garrafal en el cartel que encabeza el jugador blanco.

| ESdiario Deportes

La Copa América sigue dejando noticias de escándalo para la posteridad aunque tristemente sea a base de errores. Después de la piciada con el himno de Uruguay que hizo de Godín un auténtico héroe nacional, llegó la confusión entre el himno de Chile y una canción de Pitbull que se coló en la megafonía en el peor momento posible. Ahora, es la marca de ropa deportiva la que da la nota con un error ortográfico que no ha pasado desapercibido. 

La cómica errata de la que todo el mundo habla se ha producido en los carteles que promocionan la equipación de la selección colombiana de fútbol. Con el jugador James Rodríguez a la cabeza, en los pósters colocados en las tiendas y en las inmediaciones de los estadios donde se disputa el torneo se puede comprobar cómo el nombre del país, Colombia, ha sido sustituido por "Columbia", sin ningún motivo aparente. 

Adidas ha confirmado que se trata de un error y que el incidente solo ha afectado a la tirada de carteles destinados en los Estados Unidos. Asegura además que ya se han retirado las artes de las tiendas y que van a ser sustituidas por las correctas tan pronto como sea posible para subsanar el fallo. 

Con el hashtag #ItsColombiaNotColumbia, los colombianos de todas partes del mundo reclaman más atención a la multinacional dado que gracias al patrocinio del país obtiene beneficios millonarios en su nombre. El primero en comunicar el error a la marca fue el mítico exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, que colgó en su Twitter la primera imagen con el fallo haciendo sonar todas las alarmas. 

Mientras, en el terreno de juego la preocupación se centra en la recuperación de James tras sufrir una lesión en el brazo durante el primer partido. La polémica estalla por saber si en el Real Madrid conocen todos los detalles del estado físico del cafetero y si están de acuerdo en que arriesgue con su selección cuando todo apunta a que deberá pasar por el quirófano de regreso a Madrid.