| 20 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Así es el monoplaza con el que Alonso buscará volver a la élite de la F1

Se trata del primer coche de Alpine, antigua Renault, y ha apostado por un modelo continuista, pero con zaga y suspensiones renovadas.

| Julen Izquierdo Deportes

Fernando Alonso continúa recuperándose del atropello que sufrió en Suiza cuando entrenaba en bicicleta para llegar en la mejor forma posible al inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 (21 de marzo en Bahréin) después de su temporal retirada de la competición hace ya más de dos años. 

Sus ganas de volver al asfalto seguro que han aumentado después de que Alpine, antigua Renault, haya presentado el coche con el que correrá este año. Se trata del Alpine A521, con un aspecto tricolor francés imponente y que apuesta por un modelo continuista, aunque cuenta con varios detalles interesantes. 

 

 

Donde más novedades de aprecian es en la zona media, con unos pontones completamente nuevos tanto en la parte anterior de los bargeboards, donde se introduce un cajón inferior, además una entrada de aire a los radiadores más alta y rediseñada por completo. Asimismo, la zona inferior de los pontones aparece mucho más excavada, tratando de crear un canal inferior entre el suelo y los radiadores, algo que se prolonga hasta el difusor, y se aprecia una renovación de la suspensión trasera. 

Ahora solo queda ver a Alonso subido en él. Los aficionados a la F1 lo están deseando.