| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta habla por teléfono antes de un acto oficial.
Joan Laporta habla por teléfono antes de un acto oficial.

¡Laporta va sin frenos! Quiere más fichajes para el Barça

El presidente del Barcelona continúa activando palancas económicas para poder seguir incorporando jugadores. Tras el fichaje de Lewandowski, ahora quiere centrarse en la defensa.

| Redacción Deportes Deportes

Joan Laporta esté encendido en lo que a materia de fichajes se refiere. El presidente del Barça no quiere parar ni un segundo en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, y eso que hace unos meses nadie daba un duro por el Barcelona a la hora de acometer grandes fichajes. De hecho, desde el club llegaron a asegurar que la situación era crítica económicamente. Pero llegó el día en el cual Laporta se puso a explicar el juego de las palancas, si el Barça activaba algunas palancas para sanear su economía, se podría fichar. Han debido de activarlas todas de golpe, ya que el Barça es a día de hoy uno de los clubes europeos que más fichajes de renombre está acometiendo. Y quieren más.

"Estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino", aseguraba Laporta en el día de ayer. "Mi sueño es que el Barça vuelva a ser referencia mundial y estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran... creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo", continuaba el presidente culé tras ser preguntado por los fichajes en TUDN.

Tras el fichaje galáctico de Lewandowski, el máximo dirigente azulgrana no se corta y pide más. "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar", finalizaba Laporta.