| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix y SImeone, en una rueda de prensa previa a un reciente partido de la Champions.
Joao Félix y SImeone, en una rueda de prensa previa a un reciente partido de la Champions.

Le preguntan a Joao Félix por el mejor entrenador y la respuesta da para pensar

El periodista Adri Contreras realizó un test al portugués del Atlético de Madrid y el jugador prefirió no contestar a la cuestión sobre el técnico más destacado del mundo.

| Redacción Deportes Deportes

Joao Félix volvió a desaprovechar una ocasión de oro en el derbi del domingo. El portugués fue titular frente al Real Madrid y en los 62 minutos que disputó apenas tuvo ninguna trascendencia en el desarrollo del juego. Simeone apostó por alinear, por primera vez en la temporada, a Griezmann titular y alineó al atacante luso para que le ayudara en el ataque rojiblanco.

Quien había sido titular hasta ahora, Álvaro Morata, tuvo que esperar en el banquillo y fue quien sustituyó a Joao Félix, que se fue directamente a los vestuarios para ponerse hielo, en principio, para aliviar unas posibles molestias musculares, regresar después al banquillo y presenciar en directo la derrota rojiblanca ante el Real Madrid. 

Después del partido y de su nula participación, el portugués vuelve a ser noticia porque es el invitado de Adri Contreras, un periodista deportivo que está realizando entrevistas con preguntas tipo test a diferentes deportistas. Aunque se supone que el video no se ha grabado hoy, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Joao Félix, que contesta a todos los interrogantes de una manera normal, salvo cuando se le pregunta por quién es el mejor entrenador del mundo


Cuando la escucha, el delantero luso sonríe, mira hacia alguien que no es el entrevistador y cuando este le comenta que puede pasar sin contestar la pregunta, Joao Félix dice "paso". De su boca no sale ni el nombre de Simeone, ni el de Fernando Santos, seleccionador portugués, ni siquiera alguno que tuviera en su época de formación en el Benfica. 

En otras cuestiones, Joao Félix ensalza a Neymar y a Kaká, dice, entre otras cosas, que está enamorado, que su momento actual, del 1 al 10, él lo calificaría con un 9, que le gustaría jugar en la Bombonera de River Plate y, a la pregunta respecto a un jugador infravalorado, destaca a su compañero Matheus Cunha

¿Un matrimonio de compromiso?

Las relaciones entre Joao Félix y Simeone siempre han sido tirantes. Es, sin duda, el jugador con más calidad de la plantilla del Atlético de Madrid en las últimas temporadas, pero nunca ha llegado a ser el jugador que prometía. Unos cargan las culpas en la indolencia del jugador. Otros, cada vez más, en que el técnico argentino no es capaz de sacarle todo su potencial. Quizá es que su estilo de juego no concuerde, en la mayoría de las ocasiones, con lo que propone el actual Atlético de Madrid.