| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El técnico Diego Pablo Simeone
El técnico Diego Pablo Simeone

Simeone confiesa que intentó que Messi fichara por el Atlético de Madrid

El entrenador argentino ha asegurado en una entrevista al diario 'Olé' que llamó a Luis Suárez para saber si el ex del Barcelona estaría dispuesto a vestirse de rojiblanco

| Alberto Sánchez Deportes

Diego Pablo Simeone ha sorprendido a propios y extraños con la confesión que ha realizado en una entrevista al diario 'Olé'. El técnico argentino ha manifestado por primera vez de forma pública que tuvo la intención de fichar a Leo Messi este verano, después de que se supiera que su compatriota no iba a continuar en el Barcelona.

"Te cuento un detalle, cuando pasó lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis -Suárez-. Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle como estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así", ha asegurado.

 

La ilusión de dirigir a Messi le duró poco al 'Cholo' ante la insistencia del París Saint Germain, una situación que como entrenador le hubiera gustado que se diera: "No se dieron las situaciones para dirigirle. Él siempre estuvo en el Barcelona, yo en España en el Atlético y en la selección no coincidimos como jugadores. Pero a mí, él me transmite eso. Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo".

Además del posible fichaje de Leo Messi, en esta entrevista con 'Olé' Simeone también ha repasado algunos aspectos de su vida privada lejos de los terrenos de juego: "El entrenador que se ve en el campo es diferente al de fuera. Hay pocos que conocen a la persona, tengo pocos amigos, soy de tener pocos amigos, aunque conozca a mucha gente. Y tengo una vida normal, familiar, soy muy de los míos, la verdad que el día a día es llevar a las niñas al colegio por la mañana. Nos levantamos a las 7:30, una hora después vamos al colegio con los mates clásicos y el día diario que te consume gran parte el fútbol y vivimos en un país que es maravilloso y tiene una vida social muy bonita que nos permite recorrer buenos lugares para distendernos y compensar lo laboral con lo social. Jugamos con las niñas a lo que ellas proponen, que le cuente muchos cuentos que les puedan hacer pensar e imaginar. Luego es todo jugar, ir a la sala, ir a casa de una amiga y todo lo que las niñas crecen y juegan en cualquier casa. Ahora ya no tanto con la pelota como con los chicos, que era más sencillo y más con las muñecas y otros juguetes".