| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Palabra de Al Khelaïfi: La Champions que quiere el dueño del PSG

En una entrevista en The Athletic, el catarí ha propuesto hacer algunos ajustes en el torneo y que su final sea más grande que la Superbowl.

| Julen Izquierdo Deportes

Al Khelaïfi quiere hacer más grande la Champions. Si bien no ha entrado en cambios sustanciales, en una entrevista en The Athletic, el dueño del PSG y presidente de la Asociación de Clubes Europeos,  ha mostrado su interés (aunque sin carácter oficial) por impulsar una reforma en la competición que afectaría, al menos, al partido inaugural y a la final. 

"Lo que sugerí fue que se celebrara una ceremonia de apertura de la Champions, que se celebrara un partido en la noche de apertura en el que el ganador jugara contra un equipo grande; quizá no sea una buena idea, pero al menos desafiamos el statu quo. Cada partido debe ser un acontecimiento y un entretenimiento", ha explicado.

Para hacernos una idea de lo que tiene en mente, ha hecho una curiosa comparativa que deja claro que la Champions es -o debe ser- la competición de clubes más importante de cualquier deporte: "La final de la Champions debería ser algo más grande. No puedo entender cómo la Super Bowl puede parecer más grande que la final de la Champions. La Super Bowl, y los Estados Unidos en general, tienen este espíritu, creatividad y entretenimiento".