| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la grada al ceder
Imagen de la grada al ceder

El fútbol neerlandés roza la tragedia

Una grada del McDOS Goffertstadion se vino abajo cuando los seguidores del Vitesse celebraban la victoria ante el NEC Nijmegen. Por fortuna no hubo heridos de gravedad

| Alberto Sánchez Deportes

El fútbol neerlandés rozó la tragedia este domingo. Una grada del McDOS Goffertstadion se vino abajo al término del encuentro entre el NEC Nijmegen y el Vitesse, justo cuando los jugadores visitantes celebraban junto a sus aficionados la victoria en el derbi regional.

Los hinchas saltaban y cantaban en la grada para festejar los tres puntos. El tanto de Nikolai Baden Frederiksen en el minuto 16 fue suficiente para decantar la balanza a favor del Vitesse, un triunfo importante en su camino en la Eredivisie. Jugadores y afición, conscientes de la relevancia de la victoria, lo celebraban al unísono. Unos, en el campo; los otros, en la grada visitante.

Pero el McDOS Goffertstadion no aguantó y el corazón del fútbol neerlandés se congeló. Por fortuna, un contenedor situado debajo de la grada frenó una caída que podía haber sido trágica. Por fortuna y a pesar de la espectacularidad de las imágenes, no hubo que lamentar daños personales graves. De hecho, la celebración continuó.

 

El director general del NEC Nimega, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión 'ESPN' que "afortunadamente no hay víctimas" y que "ha sido un milagro que no haya pasado nada".

"Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores", añadió Van Schaik a la cadena 'NOS'. Además, el director general del equipo local anunció que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.

El estadio del NEC Nijmegen fue inaugurado en 1939 y a principios de la década del 2000 fue completamente renovado. Este año había pasado la inspección anual de este año, según aseguró Schaik. Con todo, el McDOS Goffertstadion se vino abajo y la tragedia sobrevoló al fútbol de Países Bajos.