| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoriano Sánchez Arminio.
Victoriano Sánchez Arminio.

Fallece Victoriano Sánchez Arminio a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón

El ex presidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1993 hasta 2018, durante el período del polémico Enríquez Negreira, ha muerto este domingo víctima de un cáncer al que no pudo vencer.

| Jorge Martín Deportes

Victoriano Sánchez Arminio, ex presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha fallecido este domingo 21 de mayo a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón. El cántabro estaba imputado en el marco del caso Soulé y también ha estado en boca de todos en los últimos meses cuando explotó todo el caso de Enríquez Negreira con el Barcelona, ya que era el máximo mandatario del CTA durante esos pagos del Barcelona por los supuestos informes arbitrales.

Sánchez Arminio nació el 26 de junio de 1942 en Santander y fue uno de los árbitros más importantes en su momento. Fue internacional y también impartió justicia en el Mundial de España de 1982 y también en el de México 1986, además de estar presente también en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En total dirigió 149 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Tras una carrera bastante exitosa acabó colgando el silbato para pasar a puestos de responsabilidad en el mundo del fútbol. En 1993 se hizo con el puesto de la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, designado por Ángel María Villar. Desempeñó sus funciones hasta 2018, cuando, tras 25 años en el cargo, Luis Rubiales le cesó para que Carlos Velasco Carballo ocupase dicho puesto.

Problemas extradeportivos

Durante su presidencia en el CTA estuvo Enríquez Negreira como vicepresidente del organismo. Es por ello que el nombre de Victoriano Sánchez Arminio ha vuelto a ser noticia en los últimos meses porque era quien debía controlar a los colegiados españoles mientras se producían esos pagos del Barcelona al que fuera su vicepresidente por unos supuestos informes arbitrales.

Además, otras polémicas extradeportivas también estaban rodeando a la figura de Sánchez Arminio, ya que fue imputado por el caso Soulé por el presunto desvío de fondos. Junto a él también se investigaban a Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, y también al secretario general del Comité Técnico de Árbitros.