| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Manchester United

Cristiano Ronaldo y la polémica del Balón de Oro

El delantero portugués carga con dureza contra el redactor jefe de 'France Football' por unas declaraciones en las que decía que su única ambición era tener más premios que Messi

| Alberto Sánchez Deportes

Leo Messi fue condecorado este lunes con un nuevo Balón de Oro, el séptimo de su prolífica carrera, en una gala en la que también fueron premiados los españoles Pedri y Alexia Putellas, que hizo historia al ser la primera española en conquistar el galardón en la categoría femenina. 

El astro argentino estuvo acompañado en el podio por Robert Lewandowski y Jorginho, mientras que Benzema acabó en cuarta posición a pesar de la campaña mediática a su favor. El gran competidor de Messi estos últimos años en la carrera por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, fue sexto y no acudió a la ceremonia.

Sin embargo, el portugués estuvo muy presente durante la previa. El redactor jefe de 'France Football', Pascal Ferré, arremetió hace unos días contra él: "Ronaldo solo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho". Unas palabras que no fueron del agrado de Cristiano Ronaldo, que unas horas antes de la ceremonia emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que acusaba al periodista de haber mentido:

"El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi. Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir.

Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial.

Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto...".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)