| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo y Benzema, celebrando una victoria del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo y Benzema, celebrando una victoria del Real Madrid.

Con amigos como Cristiano, ¿necesita enemigos el Madrid? Su última petición

Eliminado en octavos de Champions por el Olympique de Lyon, la Juventus sorprendió con el nombre de Pirlo como nuevo técnico. Cristiano Ronaldo quiere reencontrarse con Benzema en Turín.

| Agustín Díaz Deportes

La Juventus está muy interesada en conseguir el fichaje de Karim Benzema. Así, como suena. Lo ha contado esta mediodía la cadena SER que, a su vez, se ha hecho eco de lo publicado en Italia por La Gazzetta dello Sport. 

El instigador de la hipotética operación no es otro que Cristiano Ronaldo, antigua estrella del Real Madrid, que ha solicitado al que será su nuevo técnico en la Juventus, Andrea Pirlo, que luche por el fichaje del delantero francés del Real Madrid. 

Pocos como el portugués saben de la brillantez de Benzema. De hecho, jugando a su lado, protagonizó sus mejores temporadas en el equipo blanco y buena parte de la culpa de aquellas exitosas campañas tuvieron mucho que ver con la exquisita relación futbolística que formaban Cristiano y Benzema

Las dos últimas temporadas, ya sin el astro portugués en el club de Chamartín, Benzema ha sido, de largo, el jugador más destacado de la plantilla blanca, y no solo en el aspecto combinativo, que en eso el galo siempre ha sido un diez, sino también en su eficacia de cara a la portería contraria, faceta esta que siempre se le criticó al ex del Olympique de Lyon. 

En la Juventus, Cristiano no ha sido capaz de ganar esa Champions a la que se hizo habitual en el Real Madrid y, después de que Mauricio Sarri ya no vaya a ser su técnico, tiene como objetivo reencontrarse con Benzema a las órdenes de un mito del fútbol italiano como Pirlo. 

La operación sería el bombazo del mercado, pero tiene muy pocas opciones de convertirse en realidad, primero porque Benzema es el preferido indiscutible de Zinedine Zidane y segundo, y mucho más importante, porque no parece que el Real Madrid tenga entre sus principales objetivos la venta de uno de los jugadores más importantes de su plantilla. En todo caso, que Cristiano siga soñando.  

De no progresar la idea de Benzema, el favorito para ser el 9 de la nueva Juve de Pirlo la próxima temporada es el polaco del Nápoles Milik. Otras opciones serían Lacazette Dzeko.