| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cría cuervos: el juego sucio de Capello contra el Madrid indigna en el Bernabéu

El que fuera técnico del equipo blanco no ha dudado en darle al Nápoles una serie de consejos ya no sólo para que pueda vencer a los de Zidane sino para humillar públicamente a los merengues

| ESdiario Deportes

Este miércoles el Nápoles se juega la vida en Champions contra el Real Madrid y ya se sabe que en el amor y en la guerra todo vale. De hecho, en el madridismo ha escocido bastante que un viejo conocido del Bernabéu como Fabio Capello no sólo le haya filtrado al equipo italiano cómo ganar al Madrid... sino incluso qué hacer para la afición merengue pite a su propio equipo en su propio campo.

Y es que el exentrenador italiano del Real Madrid ha avisado al Nápoles de que en el estadio Santiago Bernabéu "un partido nunca termina hasta el final", por lo que no será posible bajar la concentración.

"Quiero decir algo y quiero decirlo de forma particular a Sarri (técnico del Nápoles). Tened cuidado, porque en Madrid un partido nunca termina hasta el final", aseguró en el programa televisivo Smart Football, que conduce en la cadena italiana Fox Sport.

El técnico transalpino, que entrenó al Real Madrid en dos ocasiones (1996-97 y 2006-07) en las que ganó sendos títulos ligueros, destacó que los blancos no permiten bajones de concentración a sus rivales: "En el momento en el que piensas que has ganado el partido o que has conseguido un resultado positivo y te relajas, ellos te castigan".

Capello, que suele comentar los duelos más destacados de la Liga española para la citada cadena televisiva italiana, cerró su intervención deseando suerte al club napolitano: "In bocca al lupo, Napoli!" (¡Suerte Nápoles!).

Claro que si algo ha indignado al madridismo es que Capello haya aconsejado al Nápoles para que el Bernabéu pite a los de Zidane. En declaraciones a la radio italiana Radio Kiss Kiss Napoli, ha reiterado que "el Nápoles deberá estar muy atento, no sólo en los primeros 15 minutos. Tienen que estar bien y no conceder la posesión al Real Madrid. La afición madridista está acostumbrada a ganar siempre y ver gran fútbol, incluso podrían silbar un poco si el Nápoles sale jugando desde atrás”, dijo Capello, para añadir que “el Nápoles tiene características para dar dificultades al Real Madrid porque juega vertical y al primer toque, y esto podría crear problemas al equipo de Zidane”.