| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vlahovic, durante un partido con la Fiorentina
Vlahovic, durante un partido con la Fiorentina

Este es el delantero que quiere Xavi para el Barça

El técnico azulgrana tiene a Vlahovic en el primer puesto de su lista de preferencias para ocupar la posición del '9'. Por descontado, el catalán quiere la llegada de Ferrán Torres

| Alberto Sánchez Deportes

El cásting para el '9' del Fútbol Club Barcelona continúa abierto y a medida que se aproxima el mercado invernal, más nombres van saliendo a la palestra. Esta misma semana, Alexis Sánchez aparecía como futurible para regresar al conjunto azulgrana, pero conforme han avanzado los días parece que esa posibilidad ha remitido.

Pero también en Italia juega el delantero centro que más le gusta a Xavi Hernández. Según ha desvelado el programa 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, el técnico catalán está enamorado del fútbol de Dusan Vlahovic, ariete de la Fiorentina por el que también suspira media Europa, entre ellos el Atlético de Madrid.

 

"Vlahovic le encanta al técnico del BarçaHa hecho 15 goles en 17 partidos en Italia. Sus ayudantes se han hartado de ver videos de él. Fue ofrecido al Barça en agosto de 2020, pero se descartó. El buque estrella para Laporta sería Haaland, pero Vlahovic está en la lista", ha señalado Sique Rodríguez, director del espacio radiofónico.

Laporta le ha prometido a su entrenador que en este mercado de invierno haría dos fichajes, un delantero centro y Ferrán Torres, que continúa siendo el gran deseo de Xavi para reforzar la plantilla. "Tiene una petición innegociable: Ferran Torres. Lo otro entiende que se puede adaptar. Quiere que venga sí o sí", ha explicado Rodríguez. Otro de los nombres que se ha vinculado al Barcelona en los últimos días es el de Cavani:"Sería mejor que nada para Xavi, pero no es un futbolista que enamore".

Por otro lado, la renovación de Ousmane Dembélé sigue encima de la mesa y pese a que no se han producido avances significativos, el director de fútbol de los azulgranas, Mateu Alemany, ha asegurado en Barça TV que esperan llegar a un acuerdo antes de que finalice el año...pero los días se acaban: "Dembélé siempre ha querido llegar a un acuerdo de renovación con nosotros, ya que su idea es quedarse en el Barça. Estamos en un momento clave de las negociaciones y esperamos aclararlo todo antes de fin de año".