| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Ligt, durante un partido con la Juventus
De Ligt, durante un partido con la Juventus

El Barça sueña con De Ligt para reforzar la defensa

La Juventus necesita vender para paliar la crisis económica que sufre y el neerlandés gusta mucho en el Camp Nou. Para poder intentar su fichaje, los culés deben sacar a Umtiti o Coutinho

| Alberto Sánchez Deportes

Al Fútbol Club Barcelona se le acaba de abrir una opción interesante en el mercado de fichajes. Según el diario 'Sport', el conjunto azulgrana estaría valorando la incorporación de Matthijs de Ligt, central neerlandés de la Juventus. El cuadro italiano se encuentra inmerso en una crisis económica y necesitaría vender jugadores y liberar masa salarial para poder reforzar el equipo en la parcela ofensiva, la línea a la que quieren destinar sus recursos.

Uno de los futbolistas de la plantilla que más cartel tiene en Europa es De Ligt. El defensa neerlandés no ha acabado de explotar en Turín y varios equipos le siguen la pista muy de cerca, como el Chelsea o el Tottenham, pero uno de los que ha estado pendiente de él desde su época en el Ajax es el Barcelona.

El conjunto azulgrana estuvo cerca de hacerse con sus servicios el mismo año que Frenkie de Jong fichó por los culés, pero finalmente De Ligt prefirió la elevada ficha que le ofrecían en la Juventus. Ese fue el principal motivo que le llevó a Italia...y el que le puede complicar su pase al Barça. A estas alturas del año ya sabemos que la economía de los culés es muy delicada, por lo que se antoja complicado que pueda realizar una operación de este tipo.

En primer lugar, tendría que negociar con la Juventus el traspaso del central. Los italianos están abiertos a escuchar propuestas por el neerlandés, pero tampoco van a regalarlo. Y el Barça ya va a invertir 55 millones de euros en Ferrán Torres... Y, en segundo lugar, el futbolista tendría que rebajarse la ficha para poder vestirse de azulgrana.

 

En cualquier caso, para que el club presidido por Joan Laporta pueda plantearse la incorporación de De Ligt, debe dar salida a alguno de los hombres con los que no cuenta Xavi Hernández. Las cesiones de Demir y Luuk de Jong parecen estar a punto de terminar y Dest podría tener varias ofertas interesantes sobre la mesa, pero lo que más le urge al club es desprenderse de dos de los salarios más elevados de la plantilla: Coutinho y Umtiti. Por sacarse de encima a uno de esos dos pasaría el sueño de De Ligt.