| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de LaLiga Javier Tebas
El presidente de LaLiga Javier Tebas

Javier Tebas sorprende con sus elogios hacia el Real Madrid

El presidente de LaLiga cree que el club blanco ha sido "el mejor club de Europa" a la hora de gestionar la pandemia y asegura que los aficionados van a disfrutar con Vinicius y Ansu Fati

| Alberto Sánchez Deportes

Javier Tebas parece haberse tomado un respiro en su cruzada particular contra el Real Madrid. Después de unos meses convulsos en los que el club blanco llegó incluso a denunciar al presidente de LaLiga, este ha sorprendido con sus elogios a la gestión de Florentino Pérez durante esta época de pandemia.

"El Real Madrid ha sido el mejor club de Europa, con bastante diferencia, a la hora de gestionar el tema de la pandemia a nivel económico. Siempre ha tenido rigor presupuestario de su gasto salarial y la estrategia de cesión y venta de jugadores ha sido muy importante, y al no hacer ninguna incorporación su situación es mejor y le permite manejar una caja y tener acceso a financiación", aseguró.

Además, el máximo mandatario de LaLiga repartió los elogios al club blanco con las críticas al París Saint Germain: "Hace trampas y el Real Madrid no y no es un 'club Estado'. El PSG tiene un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros y los derechos audiovisuales en Francia han caído un 40 por ciento, es imposible que pueda pagar y que sus patrocinadores aporten el 30 por ciento más de lo que ingresan el resto del clubes".

 

Javier Tebas tampoco se ha mostrado preocupado por la pérdida de estrellas de la competición española y considera que los aficionados van a disfrutar con jóvenes valores como Vinicius o Ansu Fati. "Nos gustaría tener lo mejor, pero eso es imposible porque hay muy buena ligas en el mundo. Además, entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y entonces diremos que los jóvenes están con nosotros", señaló.

 

Por último, el presidente de LaLiga restó importancia a la delicada situación económica del Barcelona y confía en su recuperación si trabaja en la línea correcta: "No es la ruina que se dice, hay otros clubes de Europa con peores ratios y puede salir si estructura bien la deuda", sentenció.