| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, en la reunión de la pasada semana.
Joan Laporta, en la reunión de la pasada semana.

Negreira Jr. mintió, a Hacienda o a la Policía, por los informes del Barcelona

El hijo de Enríquez Negreira declaró primero que el club blaugrana le pagaba 20 euros por trabajo y después subió esa cantidad de manera exagerada, hasta los 6.000 o 7.000 euros.

| Agustín Díaz Deportes

El caso Negreira continúa dando informaciones. La principal de hoy es bastante escandalosa. Según han contado los compañeros de La Sexta, Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, mintió, o bien en su primera declaración ante Hacienda, o bien en su más reciente testificación ante la Policía. 

Si en un primer momento, Negreira Jr. reconocía que el Fútbol Club Barcelona le pagaba 20 euros por cada uno de los informes arbitrales que elaboraba el hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cuando tuvo que declarar ante la Policía en la investigación por el caso Negreira, Javier Enríquez Romero aseguró que esa cifra oscilaba entre los 6.000 y los 7.000 euros por cada trabajo. 

A todos luces resulta escandaloso, además de probablemente delictivo, variar en más de un 300 por ciento el importe de la realización de unos documentos dependiendo de quién sea el receptor de la declaración. 

La información la ha adelantado el periodista de Tribunales de La Sexta Alfonso Pérez Medina durante la emisión de Al Rojo Vivo, y posteriormente ha sido replicada por el propio Josep Pedrerol en Jugones. "20 o 6.000. ¿Os parece serio? Diga lo que diga la jueza, lo que está claro es que nos están tomando el pelo", ha comentado el periodista catalán en su programa diario de deportes. 

Estos informes son, en teoría, de los que estuvo hablando Joan Laporta en la rueda de prensa de la semana pasada. El presidente del Barcelona se encargó de destacar la calidad de estos trabajos. 

Informes de 20 folios

Del mismo modo, Javier Enríquez Romero también se ocupó, al menos en un primer momento, de quitar importancia a estos documentos por los que el Barcelona le pagaba no se sabe muy bien cuánto. Pero eso solo ocurrió en la primera declaración ante Hacienda, ya que, cuando fue la Policía su interlocutor, Negreira Jr. aseguró que se trata de documentos muy completos de 20 folios de extensión cada uno.