| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrerol no se traga la excusa de Joao Félix por su gesto en Villarreal

El entorno del portugués y del Atlético de Madrid deslizaron ayer que el destinatario de su polémico gesto era su compañero de equipo, Renan Lodi, y no el propio Cholo Simeone.

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid espera tranquilo al partido que esta noche juega el Real Madrid ante la Real Sociedad después de hacer sus deberes ayer ante el Villarreal. No jugó demasiado bien el equipo de Simeone, pero logró una importantísima victoria que consolida el liderato y, aún mejor, logró mantener su portería imbatida después de una malísima racha de ocho encuentros consecutivos encajando gol. 

Sin embargo, la imagen del encuentro fue el despectivo gesto que realizó Joao Félix después de conseguir el gol que le daba la tranquilidad a su equipo. Un buen derechazo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Asenjo, después del cual el joven portugués se llevó el dedo a la boca, mandó callar y expresó palabras agresivas hacia alguien: "Cállese la p... boca, carallo", se le pudo leer en los labios. 

En el momento, la versión más extendida fue que el destinatario de esa lamentable actitud era el propio Cholo Simeone. De hecho, en la rueda de prensa posterior al encuentro, los periodistas le preguntaron al entrenador argentino, que reconoció que le gusta "que mis jugadores se rebelen", añadió que "le preguntaré a Joao en el próximo entrenamiento y después decidiré si lo digo o no", y se preguntó: "¿Cuánto hacía que Joao no marcaba?"

Sin embargo, solo un par de horas después de la conclusión del encuentro, otra versión empezó a circular por parte del propio jugador y su entorno. Esa información decía que la "dedicatoria" iba para Renan Lodi, compañero en el Atleti con el que Joao Félix mantiene una gran relación. Según esa fuente, el brasileño llevaba semanas picando al portugués porque no lograba marcar gol. 


Uno de los programas en los que se informó de la nueva versión sobre el gesto de Joao Félix fue El Chiringuito. Y Josep Pedrerol dejó bien que no la creyó en absoluto: "Buen intento del Atleti... tardío, poco efectivo y menos creíble", comentó.