| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, presenciando un partido de la selección portuguesa.
Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, presenciando un partido de la selección portuguesa.

¿Sabes qué hicieron algunos futbolistas con su primer sueldo? Te lo contamos

Algunas de las estrellas futbolísticas emplearon su primer sueldo para hacer felices a las personas de su propia familia.

| Álvaro G. Deportes

Que muchos jugadores de fútbol en el mundo tienen una fortuna que ni ellos mismos imaginaban, es cierto. Pero no siempre fue así. Los mejores futbolistas del planeta comenzaron sin un gran poder adquisitivo y entre gustos, necesidades y curiosidades, así gastaron el primer cobro estas grandes estrellas.


Cristiano Ronaldo

El primer sueldo del mejor futbolista portugués de la historia no lo gastó precisamente en algo físico, ya que apenas le llegó el cheque por su talento. El delantero de Madeira llamó rápidamente a su madre para dejarle unas palabras importantes: «Mamá, ya no tienes que trabajar más». Con el tiempo, Dolores Aveiro, su madre, cuenta esta anécdota casi con lágrimas en los ojos.


Casemiro

Los sueños que tenemos en la infancia siempre tienen un mejor sabor final cuando los cumplimos. Casemiro, centrocampista del Real Madrid, no escapa de esto, ya que durante su niñez siempre quiso probar un suplemento alimenticio llamado Yakult, que tenía un precio considerable para la economía de su familia. Una vez cobró su primer salario con el Sao Paulo, probó la bebida y ahora es una de las cosas que hace cada vez que visita Brasil.


Gareth Bale

Su pasión por el golf no es la única afición fuera del fútbol, ya que los negocios se le dan muy bien y lo demostró con su primera inversión. Bastó tener en sus manos el dinero de su primer gran sueldo para abrir un bar deportivo en Cardiff. Actualmente, es un lugar que por el nombre del dueño recibe gran cantidad de visitantes.


Luis Suárez

Recientemente el uruguayo destacó unas palabras en las que asegura que el «futbolista joven no piensa en el futuro», tal vez recordando su primer gran salario. Apenas cobró en Liverpool por primera vez, decidió invertir en acciones de una empresa de bienes inmuebles que a los años, comenzó a expandirse por el Reino Unido y multiplicó de gran manera su fortuna.


Arda Turan

El turco exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid pensó en su familia al cobrar por primera vez. Ya que con dinero en mano, abrió una gasolinera que lejos del negocio que representa, sirvió para cumplir el sueño de su padre: ser jefe en un establecimiento así. 


Xavi Hernández

El español que ya hace un buen tiempo que debutó, decidió usar 4.000 pesetas de su salario para comprar una tostadora a su madre. No es algo precisamente ostentoso, pero al igual que Cristiano y Arda, apeló a lo sentimental para hacer su primer gasto importante.


Sergio Ramos

Es noticia por la duda de su renovación y también por los penaltis que falló con su selección recientemente, pero para hablar de su primer sueldo, también quiso tener un detalle familiar y le regaló a su abuela una cocina y una bañera, totalmente nuevas. Este gesto fue para cumplir una promesa hecha a su abuela.