| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Bayern de Munich ya acumula varios partidos sin público en el Allianz.
El Bayern de Munich ya acumula varios partidos sin público en el Allianz.

Vuelve el fútbol sin público en Alemania. ¿Hasta cuándo se podrá en España?

Desde el próximo día 28 la medida impuesta desde hace semanas en Baviera se extiende a todo el país germano, que prohíbe la asistencia de público en todos los acontecimientos masivos.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona ya jugó en Munich hace unas semanas sin público en las gradas y lo mismo hizo el Sevilla en Salzburgo. Pero ahora ya es generalizado, no solo en algunas regiones germanas, y el nuevo canciller alemán Olaf Scholz afirmó que, a partir del próximo 28 de diciembre, estará prohibida la presencia de público en cualquier acontecimiento masivo, sea o no, deportivo. Y eso que en Alemania está descendiendo la incidencia acumulada a 14 días, justo lo contrario a lo que está sucediendo en España, con comunidades, como la de Madrid, que ya superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes. 

Quien más, quien menos, y viendo el ejemplo de países de nuestro entorno como Alemania, está temiendo por el hecho de que las restricciones regresen, más pronto que tarde, a los estadios de fútbol españoles y que las gradas vacías que vimos durante más de una temporada completa vuelvan a ser habituales para los aficionados. 

Parece, eso sí, que no se tomarán medidas urgentes en este sentido, toda vez que, después de los dos partidos ligueros de esta noche, el fútbol se toma algo más de una semana de vacaciones. Pero nadie puede apostar que para los primeros encuentros ligueros del próximo año, previstos para el 2 de enero, y para la eliminatoria copera del 4,5, y 6, se pueda entrar libremente, como hasta ahora, en los estadios de fútbol. 


Más COVID por todos los lados

Y es que la pandemia, como en el resto de la sociedad, tampoco para en el fútbol. El Real Madrid, que presenta 9 casos después del último del canterano Arribas, se mide esta noche en San Mamés al Athletic, que tampoco podrá contar con Unai Simón, Íñigo Martínez o Álex Berenguer, todos ellos contagiados. Mientras, y solo como ejemplo, hasta 12 miembros del Rayo Vallecano han dado positivo, aunque, en ese caso, se les espera a todos recuperados cuando el equipo regrese a los entrenamientos.