| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Axel Witsel, durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid
Axel Witsel, durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Witsel

El mediocentro belga de 33 años llega libre procedente del Borussia Dortmund y firma por una temporada. Es la primera incorporación de los rojiblancos en este verano

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles lo que ya se daba por hecho desde hace varias semanas: el fichaje de Axel Witsel. El mediocentro belga finalizaba contrato con el Borussia Dortmund y en cuanto ha tenido oportunidad, el conjunto colchonero ha confirmado su incorporación, la primera de cara a la 2022-23.

 

El Atleti ha incorporado a un futbolista consagrado en el fútbol europeo desde su despegue en el Standard de Lieja. A sus 33 años, Witsel ha pasado por el Benfica, el Zénit de San Petersburgo y el Borussia Dortmund, además de una breve estancia en el Tianjin Tianhai chino. En todos sus equipos ha sido un jugador importante, como también lo es en la selección belga.

Según el Atleti, "Witsel es un centrocampista que destaca por su despliegue físico y su buen manejo del balón. Es un futbolista que, debido a su envergadura, tiene una gran capacidad de dominar el juego aéreo y de pugnar por los balones divididos con los rivales". También es verdad que desde su grave lesión en el tendón de Aquiles ha dejado de ser ese futbolista de largo recorrido que empezó siendo y se ha convertido en un medio más posicional.

 

Simeone ve en el belga el recambio perfecto de Héctor Herrera, que ha puesto rumbo al Dynamo Houston de la MLS, y el complemento ideal de Kondogbia, que protagonizó una notable temporada y cuyas ausencias obligadas se notaron excesivamente en algunos encuentros.

El fichaje de Witsel, que firma por una temporada, supone la primera incursión del Atlético de Madrid en el mercado, pero a buen seguro no será la única. El club está muy pendiente de reforzar el lateral derecho, posición para la que cuenta con varios nombres como Nahuel Molina, Emerson o Maffeo. Sin embargo, lo primero que debe hacer es aligerar carga, y es que necesita 40 millones de euros para poder inscribir a los nuevos jugadores.