| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mayordomo de Mbappé y otros "caprichos" del jugador del PSG levantan ampollas

Cuando parece que los sufridos aficionados al deporte rey ya lo han visto todo sobre sus estrellas, llega Football Leaks y vuelve a dejar con la boca abierta a los más resabiados.

| ESdiario Deportes

El endiosamiento de los futbolistas más cotizados del mercado está llegando a unos límites que sobrepasan todo lo imaginable. Y si no que le pregunten al internacional francés del Paris Saint Germain Kylian Mbappé.

Según ha revelado Football Leaks en L'Equipe, Mbappé y su entorno familiar trataron de imponer unas cláusulas en su fichaje que finalmente el PSG rechazó pero que han dejado a más de uno con la boca abierta. 

Para empezar quería ser el jugador mejor pagado del club si lograba ganar el Balón de Oro, lo que supondría triplicar su salario igualando al de Neymar (30 millones). Después de mucho tira y afloja ambas partes concluyeron que, de obtener el trofeo se llevaría una prima de 500.000 euros netos.

Otra petición que le fue denegada fue una bonificación por "pérdida de suerte" si el PSG era excluido de la UEFA Champions League. El club francés también dijo que no a las 50 horas al año de jet privado que solicitaba el delantero.

Pero no todo iba a ser decir que no y que no, así que el PSG aceptó pagar 30.000 euros al mes para financiar el alquiler del jugador y tres empleados personales (un mayordomo, un conductor y un guardia de seguridad).

Tal vez fuera determinante para que se decantara por el club francés, porque según Football Leaks, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones de euros por Kylian Mbappé. En el verano de 2017 el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el AS Mónaco por un traspaso de 180 millones de euros y asumiendo un pago de 34 millones en impuestos. La operación hubiera aumentado a los 214 millones.