| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, bajo la lluvia, en el clásico del pasado sábado.
Messi, bajo la lluvia, en el clásico del pasado sábado.

Los 5 mejores jugadores del mundo, según el observatorio CIES (y hay sorpresas)

Messi y Cristiano, dominadores en la última década, continúan en el podio de los mejores del mundo, aunque entre ellos se cuelan jugadores sorprendentes como Ruben Dias o Jorginho.

| E. Valero Deportes

El mundo del fútbol está lleno de grandes jugadores que hacen ilusionar a toda la afición y que demuestran que la palabra ‘imposible’ no existe. Estos deportistas cada temporada se reinventan y siguen demostrando que se encuentran en la élite del mundo. 

 Actualmente existen varios que están llamados a convertirse en el relevo del astro argentino Lionel Messi y del portugués, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, para el Centro de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés) estos delanteros todavía se encuentran en el top 5 de los mejores futbolistas del mundo; aquí te lo mostramos: 


Lionel Messi

 

 

 En el primer puesto del ranking sigue estando el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien hasta el momento está teniendo una temporada regular con el club catalán, pues a pesar de ya suma 23 tantos en 27 encuentros de LaLiga y seis más en la edición de la Liga de Campeones, la entidad catalana sigue teniendo problemas en la defensa. En este sentido, el atacante albiceleste recibió una puntuación de 92,5 sobre 100.


Robert Lewandowski

 

 

El jugador del Bayern Múnich se quedó en el segundo lugar, tras recibir 89,5 puntos. De esta manera, se vuelve a reconocer la extraordinaria campaña que tuvo el polaco, de 32 años, ya que en la 2019-20 consiguió 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos. Sumado a esto, durante este curso ya ha marcado 42 tantos y dio siete pases de gol en 42 enfrentamientos, lo que significa que tiene una media goleadora de 1.16 por partido.

 

Jorginho Frello

 

 

Para esta posición se terminó la supremacía en la punta, pues el mediocampista del Chelsea fue nombrado como el tercer mejor futbolista del mundo para CIES. El ex Nápoles recibió 89,5 puntos después de alcanzar uno de sus mejores rendimientos desde su llegada a la Premier League durante la temporada pasada y en lo que va de la 2020-21. Por su parte, el ítalo-brasileño se está mostrando como un volante con mucho repliegue, sacrificio y con gran capacidad para crear jugadas en el ataque, lo que lo hace un jugador polivalente.


Rúben Dias

 

 

El ahora defensor del Manchester City fue elegido por el Observatorio CIES como el cuarto mejor futbolista del mundo, pues durante su tiempo en el Benfica demostró que es un zaguero que brinda mucha seguridad. Por esta razón, ya se puede decir que los ‘Citizens’ realizaron una gran incorporación en el pasado mercado de verano, porque sus cualidades técnicas son ideales para el sistema táctico que practica Pep Guardiola. Además, desde su llegada al fútbol inglés se ha convertido en un inamovible para el míster español, ya que participó, hasta el momento, en 40 partidos. Es por ello que recibió 89,4 puntos.


Cristiano Ronaldo

 

 

 Aunque parezca surrealista, el actual jugador de la Juventus de Turín y ganador de cinco Balónes de Oro fue catalogado como el quinto mejor del mundo por dicho organismo. Cristiano Ronaldo, a pesar de sus 37 goles en la campaña 2019-20 y de sus 32 en lo que va de este curso, solo recibió 89,3 puntos y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Por su parte, uno de los factores que fue determinante para que no estuviera en los tres primeros puestos fue la reciente eliminación de la Champions League.