| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Correa y Joao Félix celebran el segundo gol del miércoles en Salzburgo.
Correa y Joao Félix celebran el segundo gol del miércoles en Salzburgo.

En Italia no quieren al Atlético como rival de la Juve

Los colchoneros y el Sevilla son los rivales más incómodos para la Vecchia Signora. El Atleti podría enfrentarse en octavos al City, Chelsea, Dortmund, PSG, Juventus o Liverpool.

| Claudio B. Deportes

La fase de grupos ha culminado con uno de los cierres más emocionantes de los últimos años por la cantidad de equipos que sentenciaron su pase en la última jornada. Además, LaLiga ha logrado el pleno con la clasificación del Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla a los octavos de final. Desde ya comienzan las especulaciones sobre los posibles rivales de cada uno de ellos en el sorteo del próximo lunes en Nyon, Suiza.

La prensa italiana también piensa en los equipos más asequibles para la ronda de 16 y otros con los que espera no encontrarse hasta instancias más avanzadas del torneo. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, calificado como «incómodo» por la Gazzetta dello Sport, incluso a pesar de que los bianconeri cuentan entre sus filas con quien ha sido la bestia negra de los colchoneros en la Champions: Cristiano Ronaldo. Además, indican que el Sevilla es otro de los rivales a evitar por la Vecchia Signora.

Los rojiblancos culminaron como segundos del grupo A por detrás del actual campeón, el Bayern de Múnich. En consecuencia, pasan a formar parte del bombo 2, junto al resto de subcampeones de grupo, que se medirán a los líderes en la siguiente fase y partirán con la desventaja de disputar el partido de vuelta como visitantes.

Por la imposibilidad de enfrentar a equipos del mismo país, no habría derbi madrileño salvo que coincidan con el Real Madrid en una fase posterior. Tampoco podrán medirse al Bayern por haber formado parte del mismo grupo, por lo que el rival de los colchoneros está entre los restantes seis clubes que culminaron en la cima de su grupo durante la primera ronda: Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Juventus y Liverpool.

Con estos dos últimos, los del Cholo han protagonizado choques memorables en los octavos de final de las dos últimas temporadas; en la 2018-19 cayeron ante el equipo turinés, mientras que el año siguiente sorprendieron a muchos al eliminar a los de Jürgen Klopp, vigentes campeones para entonces.

De acuerdo con MisterChip, el rival más probable para el Atleti es el Borussia Dortmund, con un 22,12 %, seguido de la Juve con un 19,88 %, el PSG con 14,92 %, el Chelsea con un 14,49 %, el Liverpool con 14,43 % y el City con 14, 16 %. Por otra parte, para la Juventus el rival con más posibilidades es el Borussia Mönchengladbach con 26,11 %, seguido de cerca por el Leipzig (21,57 %) y los colchoneros con el porcentaje antes mencionado.