| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, jugador del PSG
Sergio Ramos, jugador del PSG

Sergio Ramos, ante una situación nunca antes vivida

El central español vio desde el banquillo los 90 minutos del partido entre el PSG y el Olympique de Lyon. Pochettino reconoció que había sido una decisión exclusivamente técnica

| Alberto Sánchez Deportes

Sergio Ramos atraviesa una situación complicada en el París Saint Germain. Sus problemas físicos le impidieron estar con el equipo al inicio de la temporada y su nivel no acaba de estar a la altura para ser el líder de la defensa que esperan en Francia. De hecho, ante el Olympique de Lyon se dio una situación nunca antes vivida por el camero.

El PSG saltó al campo con una línea de cuatro defensas, con Nuno Mendes y Dagba en los laterales y Kimpembe y Marquinhos como centrales, la pareja habitual de los parisinos. Sergio Ramos no fue titular...y no disputó ni un minuto, vio el partido completo desde el banquillo.

 

A la conclusión del encuentro (1-1), Mauricio Pochettino explicó a Prime Video que la suplencia del español se debía única y exclusivamente a una decisión técnica: "Jugamos con una defensa de cuatro, con dos centrales. Hay una gran competencia para todos. Espero que pueda jugar los próximos partidos. La decisión fue jugar con Kimpembe y Marquinhos. ¿Si Ramos está bien? Sí, sí".

A tenor de los últimos acontecimientos, Ramos parte con desventeja y deberá ganarse su presencia en el once titular en los entrenamientos, una situación prácticamente inédita en su carrera desde su debut en Primera División en el año 2004 con el Sevilla. Cuando ascendió al primer equipo jugó siete partidos y fue titular en tres de ellos. A partir de ahí se volvió en un hombre insustituible. De hecho, en 14 de sus 16 temporadas en el Real Madrid superó las 40 titularidades. Solo las lesiones le impidieron alcanzar esa cifra en la 2015-16 y en la 2020-21.

Pero su inicio en el París Saint Germain no está siendo el esperado. Hasta ahora solo ha jugado un partido completo -Saint Étienne- y fue expulsado en su segunda presencia en Ligue 1 -Lorient- después de entrar en el descanso.