| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Alonso, con la camiseta amarilla del Chelsea, en un encuentro de la pasada temporada.
Marcos Alonso, con la camiseta amarilla del Chelsea, en un encuentro de la pasada temporada.

Arde el Barça: Sale Aubameyang y llegan Marcos Alonso y Bellerín

A solo unas horas del cierre del mercado de fichajes, Laporta continúa revolucionando el club catalán en el que, pese al interés del Inter de Milán, permanecerá Jordi Alba.

| Agustín Díaz Deportes

Xavi Hernández tendrá que estar agradecido de por vida a Joan Laporta. Además de haber apostado por él para dirigir al primer equipo del Barcelona sin apenas experiencia en los banquillos, le está dando al técnico de Terrassa prácticamente todo lo que le ha pedido. La forma en la que lo haya hecho, gracias a las famosas palancas, es otro cantar aunque, en principio, parece entrar en la más estricta legalidad. 

Aún faltan unas horas para que esta medianoche se cierre el mercado de fichajes, el Barcelona está siendo el gran protagonista de una última jornada que a más a un director deportivo le va a costar la salud. 

La primera noticia en el seno del club culé es que Jordi Alba se ha comprometido a luchar por tener minutos en la lateral izquierdo del equipo. Titular indiscutible durante más de una década, para Xavi ya no lo es y ayer se informó del interés del Inter de Milán por hacerse, mediante cesión, con los servicios del jugador de Hospitalet. En los tres primeros partidos de Liga, el titular en la lateral izquierda ha sido el canterano Alejandro Balde y Alba lo tendrá aún peor con la llegada de Marcos Alonso. El lateral zurdo del Chelsea llegará al Barcelona dentro de la operación que llevará a Aubameyang, con su fractura de mandíbula incluida, al club londinense. 

Xavi hubiera preferido contar con el delantero gabonés, pero en las tres primeras jornadas únicamente ha disfrutado de 8 minutos ya que el dominio de Lewandowski en la punta del ataque blaugrana está siendo absolutamente insultante. Es posible que tampoco permanezca en la  vanguardia del Barcelona Memphis, a quien se le ha estado buscando salida desde que comenzara la actual pretemporada. Su destino podría será también el Chelsea, que busca desesperadamente gol y que lo ha ido a buscar a Barcelona. 

El regreso de Héctor Bellerín a Can Barça

Y uno de los últimos movimientos en el seno del club blaugrana es el regreso de Héctor Bellerín. Formado en la cantera del Barça, emigró siendo muy joven al Arsenal inglés, donde construyó una carrera muy sólida. La pasada temporada estuvo cedido en el Betis, donde cuajó una grandísima campaña. Desde que volvió a Inglaterra su único deseo era regresar a España. El propio Betis también se interesó, pero al final, se hará con el lateral derecho del Barcelona al ser el único jugador de la plantilla con características propias de lateral. Koundé, Araujo o Sergi Roberto también pueden jugar ahí, pero Bellerín es el único lateral derecho de que dispondrá Xavi Hernández.