| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Davies conduce el balón ante Gavi
Davies conduce el balón ante Gavi

Es lo que hay: el Barça claudica ante el Bayern y jugará la Europa League

La lógica se impone en el Allianz Arena y el conjunto alemán pasa por encima del español. Los goles de Müller, Sané y Musiala envían a los de Xavi a la competición inferior

| Adrián A. García Deportes

El guion más previsible se ha cumplido en el Allianz Arena y el Barcelona ha caído a la Europa League. El equipo de Xavi Hernández no ha podido con la máquina perfecta del Bayern de Múnich (3-0), se ha quedado fuera de la Champions y, de paso, ha dejado de ingresar una buena suma de dinero.

El técnico catalán se presentó en el estadio bávaro, donde el Barça nunca había ganado, con tres centrales y Jordi Alba y Dest de carrileros, aunque el estadounidense actuaba como extremo cuando su equipo tenía el balón. Dembélé era el faro en la parcela ofensiva y el único capaz de generar sensación de peligro en la seria defensa alemana.

Un derechazo de Jordi Alba que atajó Neuer abrió el capítulo de oportunidades. Le siguió Dembélé con una internada por la banda izquierda que no encontró rematador. Pese a la buena puesta en escena del Barcelona, el Bayern de Múnich fue adueñándose del partido paulatinamente hasta convertir a los futbolistas culés en buscadores de sombras.

Una llegada de Müller por la izquierda pudo llevar el primer tanto al marcador, pero Ter Stegen desvío lo justo para que Lewandowski no rematara a gol. Ahí comenzaron las malas noticias para los azulgranas. En el 28, Jordi Alba se fue al suelo, lesionado, y su lugar lo ocupó Mingueza. Si la defensa visitante tenía un agujero en una banda, con este cambio pasó a tener dos.

Y en el minuto 33 llegó el 1-0. Lewandowski penetró por la izquierda, aguantó ante Piqué a que llegaran sus compañeros y puso el balón en la cabeza de Müller, que remató bombeado al segundo palo. A pesar de que Araujo sacó la pelota, esta ya había cruzado la línea de gol.

El Barça no supo reponerse del golpe. El Bayern dominaba y llegaba con facilidad. Ter Stegen detuvo el intento de Müller, pero no hizo lo mismo con el zurdazo de Leroy Sané en el 42. El alemán armó la pierna sin oposición, el balón hizo un efecto en el aire y el meta culé no acertó a despejar. 2-0 y sensación de partido resuelto al descanso.

 

Xavi cambió el dibujo con la entrada de Nico por Dest, pero la primera acción corrió a cargo del Bayern. En una contra perfecta, Coman cedió desde la línea de fondo a Sané, que con todo a favor a dos metros de la portería se la regaló a Ter Stegen.

El Barça fue un quiero y no puedo y la sensación era de que el Bayern podía matar el encuentro cuando quisiera. En el 61, Alphonso Davies ganó línea de fondo y su pase de la muerte lo mandó a la portería Musiala para el 3-0. La media hora final fue una penitencia para los jugadores del Barcelona, que a partir de ahora tendrán que centrar sus esfuerzos en la Europa League. Es lo que hay.