| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peineta de una aficionada a Nadal en su partido de segunda ronda en Melbourne.
Peineta de una aficionada a Nadal en su partido de segunda ronda en Melbourne.

Ni siquiera una peineta desde el público desconcentra a Nadal en Australia

El tenista español ganó sin problemas su segundo partido en Melbourne, en un encuentro que tuvo una curiosa historia con los gritos y protestas de una aficionada desde la grada.,

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal avanza a la tercera ronda del Open de Australia después de imponerse sin ningún problema al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2, en un sencillo encuentro que solo tuvo historia en lo que sucedió en la grada. 


Sucedió en el último tramo de la segunda manga, cuando una espectadora empezó a gritar desde la grada mientras le hacía una despectiva peineta al español. Nadal, que estaba alucinando con el altercado, se limitó a sonreír y a esperar hasta que la seguridad de la pista del Abierto de Australia echo a la aficionada. Una vez concluido el incidente, el tenista mallorquín siguió jugando y ganando, sin demasiada incidencia de los dolores de espalda que le han aquejado en estos últimos días. 

Después del partido, Nadal bromeó con el incidente y se limitó a declarar, no sin cierta ironía, "honestamente, no sé ni quiero saber que me quería decir la mujer del público". En la tercera ronda, el jugador balear se medirá al británico Cameron Norrie, número 69 del ranking mundial, otro jugador al que tampoco se ha medido nunca.

En otros resultados de los españoles, Feliciano López remontó ante el italiano Sonego para meterse en primera ronda, mientras que la aventura de Carlos Alcaraz, de tan solo 17 años, en su primer grand slam concluyó en su segundo partido al caer derrotado ante el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6.