| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, en su primer partido en el Open de Australia.
Rafa Nadal, en su primer partido en el Open de Australia.

Nadal supera sus problemas de espalda y se estrena con victoria en Australia

El tenista español debutó en Melbourne con una solvente victoria el mismo día en el que Carlos Alcaraz, a sus 17 años, jugó y ganó su primer partido en un grand slam.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal ya está en la segunda ronda del Open de Australia. El jugador español venció en el partido inaugural al serbio Laslo Djere, número 56 del ranking de la ATP, por 6-3, 6-4 y 6-1, en una hora y 52 minutos. Quizá lo más sobresaliente del encuentro, por inusual en prácticamente todo el mundo salvo Oceanía, fue que las gradas de la pista Rod Laver del Melbourne estaban llenas en más de la mitad de su aforo, el máximo permitido en periodo COVID. 

"Hoy se trataba de sobrevivir y sigo vivo", reconoció el ganador de 20 grand slams a la conclusión del encuentro. Nadal lleva una semana aquejado de fuertes dolores de espalda y no las tiene todas consigo para protagonizar un buen Open de Australia, un torneo que, pese a su victoria en 2009, siempre se ha asociado a problemas físicos del mallorquín. 

En la segunda ronda, Nadal se medirá con el joven estadounidense de origen saudí Michael Mmoh, número 177 del ranking, que sorprendentemente se impuso en primera ronda al veterano serbio Victor Troicki en un encuentro a 5 sets. 

Por otro lado, Carlos Alcaraz, el nuevo niño prodigio del tenis español, jugó y ganó su primer partido en un grand slam al vencer con claridad al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4. El sueco Mikael Ymer será su rival en la segunda ronda. 

Respecto al resto de jugadores españoles, vencieron Roberto Carballés, Pablo Andújar y Feliciano López, mientras que la gran sorpresa llegó con la eliminación de Roberto Bautista, 12º cabeza de serie del torneo, que cedió en el partido inaugural frente al desconocido moldavo Radu Albot. En el cuadro femenino, ganó Garbiñe Muguruza y perdieron Paula Badosa y Aliana Bolsova.